sábado, 26 de enero de 2019

REVILLA, LA BASURA Y “PÁGINA SIETE”


25-01-19
N. No. 531
REVILLA, LA BASURA Y “PÁGINA SIETE”
Se ha producido una verdadera catástrofe ambiental con el desborde de la basura, los residuos sólidos y los lixiviados, en el relleno de basura de la zona de Alpacoma,
Nosotros preguntamos, ¿Dónde se encuentra la responsabilidad o las responsabilidades del enorme daño que ya se ha ocasionado a la ciudad de La Paz y sobre todo al municipio de Achocalla?
Naturalmente, en primer lugar, en la H. Alcaldía Municipal de la ciudad de La Paz y en segundo lugar en la Gobernación del departamento.
Simplemente pensemos por un segundo que si el alcalde municipal de La Paz, hubiera sido un militante del MAS, con seguridad la queja y la protesta hubiera sido de carácter mundial y se presentaría la queja a las Naciones Unidas o a la OEA  del señor Almugre; empero, como se trata del señor Revilla de la Comunidad Ciudadana, todos los “defensores” del medio ambiente (Lease Amparo Carvajal, María Lohman, etc), hacen oír estruendosamente su silencio.
Para una compresión del fenómeno de las responsabilidades, tenemos la actitud del Gobierno que, a través del Ministerio del Medio Ambiente y agua, concedió el plazo de 60 días para que la Municipalidad presente un plan de cierre del relleno de Alpacoma.
Sin embargo, en el clásico manejo de los problemas que, por su naturaleza son domésticos pero que con seguridad adquieren carácter político, tenemos los comentarios de la inefable “Página Siete” que, en sus comentarios, pretende echar la culpa… al MAS.
Leamos esos “comentarios”.
“Basura: el MAS acorrala a La Paz desde tres frentes.
Autoridades ediles y dirigentes vecinales del MAS, acorralan a la ciudad de La Paz desde tres frentes.  El primero es en bloqueo que vecinos de Achocalla realizan desde hace más de una semana el ingreso al relleno sanitario de Alpacoma… La segunda arremetida es la reciente instrucción que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, dio a la Alcaldía paceña, que consiste en la presentación de un plan de cierre del relleno de Alpacoma… El tercer golpe fue protagonizado por dirigentes y concejales del MAS, quiénes presionaron al ejecutivo edil de El Alto para suspender un acuerdo solidario entre los municipios de La Paz y el Alto”.
Es increíble cómo “Página Siete” se esfuerza en convertir el problema de la basura que le corresponde al Municipio Paceño a las responsabilidades del… MAS.
La “solución” planteada de trasladar la basura de una ciudad a otra para salvar las responsabilidades del primero, es algo realmente aberrante e inconcebible, así pues, los dirigentes vecinales de El Alto, con toda razón se oponen a esa verdadera agresión a su ciudad que, por otro lado, no fueron consultados nunca en torno al supuesto “acuerdo”. Es como pedirle a nuestro vecino de barrio, que se quede con nuestra basura. Naturalmente le diremos muy “respetuosamente” que eso no es posible.
Por favor, un poco de decencia, “Página Siete”, no echemos la culpa a los vecinos tanto de Alpacoma como de El Alto que pueden ser o no ser del MAS, de un asunto que le corresponde al señor Revilla, alcalde municipal de La Paz y NO al MAS. El que verdaderamente está acorralando a La Paz con las basuras que crecen cada día, es el señor Revilla y no traten de mirar a otro lado porque esa actitud está demostrando qué y cuáles intereses defiende realmente ese matutino, sus propietarios y sus “profesionales” de la comunicación.
Ni por casualidad se le ha ocurrido al Alcalde “basurero” que existen métodos modernos para administrar la basura que consisten en el reciclaje de esos residuos para convertirlos en fuente de energía eléctrica, algo que le fue planteado por una empresa sueca hace algunos años atrás y cuya oferta fue rechazada tajantemente por los intereses de la familia del “sin miedo” Juan del Granado.
EN RESUMEN,  ¡EL ACORRELAMIENTO BASURERO A LA PAZ ES DE RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL SEÑOR LUIS REVILLA!
PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario