martes, 15 de enero de 2019

IMPORTANTE DECLARACIÓN POLÍTICA DEL PARTIDO COMUNISTA (MLM)

IMPORTANTE DECLARACIÓN POLÍTICA DEL PARTIDO COMUNISTA (MLM)
 En conocimiento de la injusta expulsión con destino a Italia del militante revolucionario camarada Cesare Battisti sin tener en cuenta su pedido de refugio  político en su condición de comunista, marxista-leninista, la Comisión Política de Partido Comunista de Bolivia (MLM), expresa clara y terminantemente su repudio y condena de una acción policial de parte del Servicio de Inteligencia italiano  y la INTERPOL que, desconociendo las normas jurídicas que regulan el fenómeno de los derechos políticos de asilo, procedió apresuradamente a su aprehensión y su expulsión del país en un aeroplano expresamente llegado desde Italia.
Si un ciudadano que decide incorporarse a la lucha de clases mundiales, recurre al exilio y solicita asilo o refugio a un país determinado, ese gobierno está obligado a someter el pedido a la consideración del derecho internacional humanitario.
Esto significa que, antes de tomar una determinación, se debió pasar a la consideración del carácter de las imputaciones que se formulan en contra del solicitante de asilo. Se tiene que deslindar con entera claridad si los cargos tienen carácter POLITICO o, por el contrario, son cargos COMUNES. Esta determinación es fundamental en la teoría del derecho penal. En el presente caso, se imputa al camarada Battisti por la comisión de dos asesinatos y, en un juicio en ausencia, se declara su culpabilidad.
Resulta que Cesare Batistti, se encontraba tramitando su asilo en Bolivia y se conoce que, en Brasil, el gobierno de Lula, ya le concedió asilo político, empero el fascista Temer, lo revocó, demostrándose el carácter eminentemente político del caso, cometiendo un delito, pues un asilo ya acordado no puede revocarse.
La intervención manu militari de INTERPOL y la Inteligencia italiana, se ha producido, incluso pasando sobre la autoridad del CONARE y las autoridades políticas de Bolivia, lo cual es inaceptable porque supone una violación flagrante de la soberanía del Estado Multinacional boliviano.
Ante el regocijo de la clase política reaccionaria de Bolivia y el mundo, los comunistas (MLM) de Bolivia, reiteramos nuestra censura vehemente y esperamos una amplia explicación de los hechos de parte de las autoridades políticas de Bolivia y sobre todo de los métodos claramente ilegales aplicados por la INTERPOL que, como sabemos, está controlada por el imperialismo yanqui.
La expulsión tiene como fundamento la condición de COMUNISTA del perseguido político y no tiene nada que ver con los supuestos delitos que se le atribuyen.
Camarada JORGE.
Por la Comisión Política dependiente del Comité Central del Partido Comunista (MLM) de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario