lunes, 7 de enero de 2019

BOLIVIA DEBE REPATRIAR SUS RESERVAS ESTRATÉGICAS II


07-01-19
Int. No. 460
BOLIVIA DEBE REPATRIAR SUS RESERVAS ESTRATÉGICAS
II
EL 28 DE AGOSTO DE 2011, HACEN OCHO AÑOS, EN EL PRONUNCIAMIENTO POLÍTICO N.o. 164, PLANTEÁBAMOS LA NECESIDAD DE REPATRIAR LAS RESERVAS ESTRATÉGICAS DESDE LOS BANCOS Y RESERVAS EXTRANJERAS.
El pronunciamiento decía:
“Ya habíamos señalado insistentemente que el imperialismo euro-yanqui, además de ser criminal y genocida, es un connotado ladrón de los depósitos nacionales que son depositados en sus bancos americanos o europeos. Junto a la brutal agresión a la República de Libia, se cometió, por parte del imperialismo, el latrocinio de congelar, bloquear y finalmente apoderarse de los recursos nacionales evaluados en unos 200 mil millones de dólares.
Ahora se amenaza a la República Árabe de Siria de congelar y en última instancia, robar esos recursos que se encuentran en los mismos bancos de los países centrales.
La República Bolivariana de Venezuela, en un gesto que la enaltece, ha decidido retirar inmediatamente todos sus recursos de los bancos imperialistas para depositarlos en un banco nacional.
Bolivia tiene, en estos momentos, unos 10 mil millones de dólares depositador en banco extranjeros del primer mundo. Corresponde, como un acto de soberanía, proceder, igual que Venezuela, a repatriar inmediatamente esos recursos a fin de resguardarlos del latrocinio imperialista.
Exhortamos a nuestro gobierno que proceda inmediatamente a dicho retiro a fin de evitar que esos recursos, ahorrados con el sacrificio del pueblo boliviano que están en peligro de ser congelados, sean finalmente robados con el pretexto de que Bolivia se ha convertido en un “estado narcotraficante.
Frente a la felonía euro-yanqui que no trepida un instante en cometer además de genocidios, latrocinios globales, la conducta de todos los pueblos del mundo debe ser la de rescatar sus reservas de los bancos y de la reserva federal para depositarlos en sus propios bancos.
Ha comenzado pues una gran batalla para nacionalizar las reservas de los pueblos que hoy se encuentran a disposición de sus enemigos”.
Hoy en 2019, volvemos a la carga de exigir la repatriación de nuestras reservas estratégicas.
PCmlm

No hay comentarios:

Publicar un comentario