miércoles, 2 de enero de 2019

LOS OPINADORES


30-12-18
N. No. 529.
LOS OPINADORES
Hemos sido testigos de una singular tertulia en el canal RTP.
Se hallaban congregados en ella, una cantidad de “opinadores” que se las dan de analistas políticos, analistas económicos, historiadores y otras hierbas que solamente se dedican a emitir sus opiniones que de análisis científico carecen en absoluto.
Los principales se esforzaron en establecer que en Bolivia no ha pasado nada y que hoy estamos peor que antes, es decir en los tiempos del neoliberalismo. No hay ni rastros de industrialización, dicen, y agregan, no existe ninguna nacionalización de los hidrocarburos y las empresas transnacionales siguen como dueñas absolutas de ese recurso natural.
La industrialización del litio no existe y por lo mismo no se la toma en cuenta por su “insignificancia”. La industrialización del Potasio no aparece por ninguna parte. Los grandes proyectos en curso de industrialización del litio, hoy en la etapa piloto parece no existir en absoluto,
No hay hospitales ni de primer y tercer nivel, no hay carreteras, en fin…
Los “opinólogos “ politiqueros, no hacen sino agitar sus brazos encima de las mesas para darles importancia a sus simples opiniones que pretenden categoría científica y no son sino simples criterios incluso atrabiliarios. Sus opiniones no tienen la capacidad de remontar ni por un minuto su miserable concepto sobre la DEMOCRACIA y su único argumento es el desgastado 21F. No entienden, ni por asomo, que una POSTULACIÓN no es lo mismo que una ELECCIÓN y suponen, ahora sí, con alguna razón, que la postulación de Morales significa su elección.
Los “opinólogos” económicos, siguen apostando a que la deuda externa es la más grande todos los tiempos. Estos ignaros no entienden que la Deuda Externa siempre está ligada al Producto Interno Bruto de los Estados nacionales (PIB) y que, si comparamos ambos actualmente, el saldo es muy favorable a la Bolivia actual, lo que es ampliamente reconocido a nivel internacional. Nada de eso importa, lo único que aparece es el monto simple de la deuda.
En resumen, podemos constatar que en Bolivia ha surgido una nueva “ciencia” social: “LA OPINOLOGÍA”
PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario