lunes, 28 de enero de 2019

OTRA VEZ SOBRE EL “CASO” MONJE MOLINA



23-01-19
Int. No. 462.
OTRA VEZ SOBRE EL “CASO” MONJE MOLINA
Siguen apareciendo comentarios que pretenden reivindicar la persona de Mario Monje Molina en su actuación en relación a la guerrilla del Comandante Ernesto Che Guevara.
Hoy aparece una foto de Mario Monge en los alrededores de la colina de Laikakota empuñan un fusil. Efectivamente, yo (Jorge Echazú) lo vi disparando ráfagas de una carabina m-2, desde la esquina del viejo Iglú de la avenida Saavedra. En esa ocasión le dije que debía subir junto conmigo a la colina donde se estaba combatiendo frente a la avanzadilla del Regimiento Castrillo y que era peligroso disparar desde lejos porque se podía herir a los resistentes ubicados en la cima de la colina.
Empero, el hecho de concurrir físicamente a los combates de Laikakota, no tienen nada que ver con la problemática de la guerrilla del Che. Monje traicionó a esa guerrilla después de comprometerse en la misma, con juramento de sangre como aditamento. Esa evidencia está grabada en la historia revolucionaria de Bolivia.
Este hecho muestra que Mario se distinguió de sus camaradas de la dirección del PCB que, en el caso de Jorge Kolle, deambulaba junto a Carlos Soria de Herodes a Pilatos, sin participar en los combates. Igualmente, ocurría con Ramiro Otero, el tercer miembro de la troika que, en las inmediaciones de Laikakota, distribuía municiones a los combatientes,
Por los menos estos tres revisionistas estuvieron en las cercanías de los combates, mientras el archi-traidor de “Motete” Zamora el “maoísta” de pacotilla ya se encontraba en una embajada de asilado.
Seguiremos poniendo los puntos sobre las íes en torno a la guerrilla del Che y la participación de los “comunistas” revisionistas y los “maoístas” de Motete, en enorme diferencia con los verdaderos maoístas como Moisés Guevara y Simeón Cuba y los comunistas verdaderos como Roberto e Inti Peredo.
También insistiremos en los acontecimientos históricos de la defensa anti-fascista de Laikakota.      
PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario