miércoles, 2 de enero de 2019

MENSAJE REVOLUCIONARIO DEL PARTIDO COMUNISTA (MLM). BOLIVIA

01-01-19
N. No. 530
MENSAJE REVOLUCIONARIO DEL PARTIDO COMUNISTA (MLM). BOLIVIA
En nombre del Secretariado Nacional, la Comisión Política y el Comité Central del Partido Comunista de Bolivia (PCMLM), tengo la enorme satisfacción de hacer llegar a todos los revolucionarios auténticos del mundo, de nuestra Patria Grande y de nuestra querida patria boliviana, los saludos más calurosos con motivo de la celebración del año nuevo de 2019.
Cuando fenecía el siglo pasado, el año de 1999 y se iniciaba el tercer milenio de la historia computada de la humanidad, las grandes esperanzas de construir un verdadero mundo nuevo, se desvanecían en medio de una gran desesperación y la prédica de que la injusticia, la maldad, el egoísmo y la barbarie del capitalismo salvaje, eran el presente y el futuro eterno de nuestra humanidad doliente. Las teorías del fin de la historia de los Fukuyama parecían incontestables.
Sin embargo, desde la profundidad del dolor humano de nuestros hermanos de todos los pueblos del mundo, de los africanos del Sahel que mueren de hambre y de sed, de los palestinos torturados, de los yemenitas bombardeados, de los sirios envenenados, de los venezolanos y cubanos bloqueados, de los koreanos calumniados,  de los combatientes maoístas de la India y Filipinas, de nuestros camaradas de  Abya Yala que se niegan y se negarán siempre a su condición de patio trasero del imperio maldito; se van dibujando claramente nuevos horizontes de lucha y de victoria en todos los continentes.
Las bestias apocalípticas que creían haber vencido definitivamente y derrotado el espíritu revolucionario de los pueblos, se ven ahora frente a su debacle irreversible y terminal. El capitalismo y el imperialismo salvajes están viviendo sus últimos tiempos y las figuras siniestras de un Trump y de un Bolsonaro, nos convencen de ese declive. Estos bandidos desalmados y malnacidos harán todavía mucho daño sobre todo a los pueblos de nuestro querido “tercer mundo”. Empero, como decía nuestro camarada ya ausente, Samir Amin, esa decadencia terminal no será corta. Eso no importa, esta vez estamos seguros de que, en este siglo, con seguridad, los ciudadanos del mundo podrán disfrutar de un planeta nuevo, de una naturaleza salvada de la destrucción y también la muerte del sistema social, político y económico más diabólico e inhumano que pudo crear la historia de los pueblos.
¡¡CAMARADAS DEL MUNDO A LUCHAR Y VENCER AL ENEMIGO SEMPITERNO DE LA HUMANIDAD!!
¡¡MUERTE AL IMPERIALISMO MALDITO!!

Jorge Echazú Alvarado.
Primer Secretario del PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario