sábado, 11 de marzo de 2017

EL FONDO EDITORIAL “LIBERACIÓN” PRESENTA

10-03-17
N. No. 427
EL FONDO EDITORIAL “LIBERACIÓN” PRESENTA
La Comisión Política dependiente del CC, del PCmlm. y el Fondo Editorial “Liberación”, tienen la satisfacción de presentar al público en general, pero especialmente a los bolivianos interesados en el esclarecimiento de la historia de Bolivia y sus diversas tendencias historiográficas, el libro:
“Crítica del Nacionalismo”,
de autoría del camarada Luís Alberto Echazú Alvarado.
El trabajo de Luís Alberto está constituido por un examen y análisis de la principal obra histórica de la tendencia historiográfica nacionalista: “Nacionalismo y Coloniaje” del conocido historiador don Carlos Montenegro y constituye un peldaño muy importante de la nueva historia que la construimos como la Historia Marxista de Bolivia.
Se sostiene con mucha razón que, en la historia oficial y hegemónica de Bolivia, la misma que está dominada por la tendencia clásica de los Arguedas, René Moreno, Finot y otros y por otro lado por la tendencia nacionalista de los Montenegro, Céspedes, Almaraz, Solíz y otros; se han construido muchos mitos, mitologías y leyendas y además muchas tergiversaciones o adulteraciones de la historia.
Lo que pretende nuestra tendencia historiográfica es precisamente, poner en tela de juicio muchos mitos que serán expuestos en la obra de Luís Alberto.
Recomendamos la lectura y el estudio de esta obra importante a todos los bolivianos que quieren conocer la historia desde todos los ángulos historiográficos a fin de extraer de ese estudio, las conclusiones que estimen conveniente.
La fecha hora y lugar de la presentación será comunicada al público en general en una oportunidad próxima.


PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario