lunes, 6 de marzo de 2017

¿PAZ EN COLOMBIA?

06-03-17
N. No. 427.
¿PAZ EN COLOMBIA?
Exprofesamente no hemos emitido un pronunciamiento claro en torno a los “Acuerdos de Paz” que han sido firmados por el Gobierno colombiano de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).
No lo hemos hecho porque sencillamente no creemos en la sinceridad del Gobierno colombiano y mucho menos en la de sus protectores, aliados y cómplices: los imperialistas norteamericanos y sus lacayos de turno en el su gobierno colombiano. Colombia es en realidad un Estado totalmente sometido a los dictados del Imperio y si ha decidido a emprender un acercamiento con las guerrillas ha sido porque su política de guerra permanente y de aplastamiento total de las guerrillas no ha tenido éxito.
Ahora busca otro camino, observemos lo que hizo el Imperialismo con Cuba al declarar que su política de agresión y bloqueo no tuvo el efecto que se buscaba: el derrocamiento de la revolución cubana.
Ahora lo que busca el imperio, es la desaparición de la rebelión armada para poder afianzar más aún su dominación sobre un Estado que ya está sometido, pero que, en el interés del Imperio, debe someterse aún más.
Si realmente hubiera sido un Acuerdo mínimamente creíble, hubiera acordado:
1.        Primero, por lo menos, la retirada de todas las bases militares imperialistas del territorio porque constituyen una violación de la soberanía colombiana.
2.         Por otra parte, el desarme total de las bandas paramilitares que ahora ya están operando libremente en los territorios que dominaban las FARC-EP.
3.        Cese de los asesinatos y atentados criminales contra activistas de derechos humanos, dirigentes sindicales y dirigentes campesinos. (Un Item bastante conflictivo)
Pero esto no es lo peor, ya se han iniciado los asesinatos selectivos con furia renovada de los dirigentes sociales y pensamos que muy pronto se iniciarán los ataques personales a los ex-guerrilleros e incluso a los dirigentes militares de las FARC.
Ojalá estemos equivocados… el tiempo lo dirá…

PCmlm-Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario