jueves, 23 de marzo de 2017

EL ESTADO FORAJIDO DE CHILE SIGUE PROVOCANDO A BOLIVIA

22-03-17
N. No. 429
EL ESTADO FORAJIDO DE CHILE SIGUE PROVOCANDO A BOLIVIA
Como es su inveterada costumbre el Estado forajido de Chile que responde a la oligarquía más carcomida del nuestro continente, sigue ininterrumpidamente con sus provocaciones de todo tipo contra el Estado Multinacional de Bolivia.
Ahora haciendo aspaviento de sus fuerzas represivas, ha procedido a arrestar a 9 ciudadanos bolivianos, entre ellos 2 militares que procedían a incautar un camión que realizaba un contrabando en la frontera común. La incautación se realizó en territorio boliviano, sin embargo, en una manifestación de prepotencia y de intervención en territorio ajeno, una unidad policial chilena, invadiendo territorio boliviano apresó a los bolivianos, internándolos en territorio chileno y luego entregándolos a tribunales chilenos que determinaron su detención “preventiva”.
El Gobierno chileno, no sabe cómo reaccionar porque la diplomacia boliviana ha acorralado a Chile con motivo de la demanda planteada en la Corte Internacional de Justicia de la Haya-Holanda y, en represalia, comete todo tipo de atropellos contra los ciudadanos bolivianos que necesariamente tienen que atravesar territorio chileno para realizar operaciones  de comercio internacional y exportaciones legales.
Como si fuera poco, tanto la Presidenta Bachelet que dice ser “socialista” y su canciller, el impresentable Heraldo Muñoz, que también pretende aquel título tan honorable, han tergiversado el problema y acusan a los bolivianos de haber intentado robar un camión en territorio boliviano. Toda una falsedad digna de los representantes del “Israel sionista” latinoamericano.

Es tiempo que Bolivia deje de lado el trato complaciente con Chile y denuncie ante el mundo el carácter fascista del Gobierno falsamente “socialista” de Chile.
PCMLM

No hay comentarios:

Publicar un comentario