miércoles, 29 de marzo de 2017

DECLARACIÓN DE PRINCIPIO DEL PARTIDO COMUNISTA (mlm)

28-03-17
N. No. 430.

DECLARACIÓN DE PRINCIPIO DEL PARTIDO COMUNISTA (mlm)

Ante la aparición de un grupo con la sigla de “Partido Comunista de Bolivia (ML)”, la Comisión Política del PCmlm, hace la siguiente declaración pública.
Un grupo de militantes declarados adversarios del maoísmo, ha constituido un Partido Comunista de Bolivia (ML), es decir renegando del maoísmo revolucionario.
La Comisión Política del CC del PCmlm, aclara que nuestro Partido creado y fundado en abril de 1965 en la localidad de Siglo XX, bajo la conducción del camarada Federico Escobar Zapata, tuvo desde su fundación una clara orientación maoísta y por ello mismo, ese Congreso inaugural, encargó al Comité Central recién elegido, preparar un informe detallado de las divergencias surgidas en el Movimiento Comunista Internacional entre el Partido Comunista de China (PCCH) liderado por el camarada Mao Tse-tung y el Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) liderado por el renegado Nikita Jruschov.
Ese documento fue redactado por la dirección del Partido y lleva el título de “Levantemos las banderas del Marxismo-Leninismo”. (Posición del Partido Comunista de Bolivia en torno a las divergencias en el seno del Movimiento Comunista Internacional. Segunda Quincena de Octubre de 1966. Un Documento histórico, publicado en Liberación No. 29, año 2.
Como se puede evidenciar, en Siglo XX, el Partido del camarada Escobar, mantuvo la sigla de PCB, con la intención de arrebatar dicha sigla al revisionismo de los Monje-Kolle-Otero. Al no conseguirse ese objetivo, el Comité Central añadió a la sigla el  “marxismo-leninismo” y finalmente en el Segundo Congreso de 2004 se ratificó definitivamente el añadido del “maoísmo” a la sigla de nuestro Partido que finalmente será Partido Comunista (MLM).
En consecuencia, una renuncia al maoísmo de parte del grupo mencionado constituye una clara diferenciación ideológica, teórica y política entre nosotros (MLM) y los adversarios del maoísmo que coinciden plenamente con el revisionismo contemporáneo que explícitamente ignoran y combaten la herencia maoísta y estalinista.
Deslindando claramente nuestras diferencias con el indicado grupo, declaramos resuelto el problema de principio.
Por la Comisión Política dependiente del CC del PCmlm.

Camarada Coco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario