sábado, 26 de marzo de 2016

“TESIS FILOSÓFICAS” DE MAO TSE-TUNG

26-03-16
N. No.  374.
“TESIS FILOSÓFICAS” DE MAO TSE-TUNG
El día miércoles 23 de los corrientes, ha sido presentado el libro No.15 de la Biblioteca Laboral que auspicia el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en el auditorio del Museo de Etnografía y Folklore de la ciudad de La Paz.
El volumen número 15, publica las “Cinco Tesis Filosóficas” del Presidente Mao Tse-tung.
El acto cultural y político contó con un público que colmó totalmente las instalaciones del Auditorio del Museo, con la presencia del señor Ministro del Trabajo Dr. José Gonzalo Trigoso.
Las cinco tesis de Mao, fueron explicadas y comentadas ampliamente por el camarada Jorge Echazú, comenzando por el capítulo dedicado a “La Práctica”, que como se sabe tiene relación con la práctica técnica y la práctica teórica. Después se comentó el ensayo importantísimo “Sobre la Contradicción”, que significa el descubrimiento de la contradicción principal en la sociedad, la naturaleza y el pensamiento y en el caso de la política la determinación del enemigo principal de los pueblos del mundo. A continuación se trató el tema de “Las contradicciones en el seno del pueblo” y finalmente el “antagonismo” en la Contradicción.
Como se puede observar, fue un acontecimiento muy significativo pues se pone en conocimiento de un amplio público una parte importante del pensamiento de Mao, como una contribución a la formación política de los sectores populares bolivianos, pues el libro fue distribuido gratuitamente al público asistente y será también distribuido al público en general.
Los comunistas (MLM), felicitamos al Ministerio de Trabajo y a su titular Dr. Trigoso y al compañero  Miguel  Angel Pinto, como Director General de Asuntos Sindicales del Ministerio.


PCmlm. 

1 comentario:

  1. felisidades al camarada coco por el aporte al conocimiento del pensamiento filosofico del gran jenio de la revolucion mundial el camarada mao tseg tun que deben de leer en especial los travajadores de todo bolivia saludos desde el chapare.

    ResponderEliminar