miércoles, 27 de agosto de 2014

¿¿¿ PERESTROIKA: LA REVOLUCIÓN DE LAS ESPERANZAS ???


28-08-14
Int. No. 226.

Nota de Maoístas Bolivianos.

Preguntamos: ¿No sería necesaria una autocrítica de doña Marta sobre este libro de ponderación del proceso que llevó a la destrucción de la URSS y el campo socialista?


PERESTROIKA: LA REVOLUCIÓN DE LAS ESPERANZAS

MARTA HARNECKER

NOVIEMBRE 1987.

Presentación

Lo que ocurre actualmente en la Unión Soviética es seguido con gran atención por el movimiento revolucionario y progresista del Tercer Mundo. Pocos imaginaron que el proceso iniciado con el triunfo de la Revolución de Octubre de 1917 sería conmovido tan profundamente, setenta años después, por una “nueva revolución dentro de la revolución”, como hoy se caracteriza a la perestroika en el país de los Soviets. Una conferencia de Kiva Maidanik, historiador soviético dedicado a los problemas del Tercer Mundo, investigador del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales, en la Escuela de Cuadros del Frente Sandinista en septiembre en
Managua, a la cual tuvimos ocasión de asistir, motivó esta entrevista. Pensamos de inmediato cuán útil sería hacer llegar a la información que nos proporciono y sus reflexiones, como ciudadano soviético y cientista social a quienes hoy están deseosos de conocer más a fondo, tanto en Nicaragua como en el resto de nuestro continente, el proceso de cambios que se desarrolla en la URSS. Que este trabajo sea un modesto homenaje al setenta aniversario de la revolución que empezó a cambiar la suerte de los oprimidos de la tierra.

Marta Harnecker.

PCmlm.

1 comentario:

  1. Camaradas, permitam-me fazer um pedido neste espaço. Gostaria de saber o e-mail de vocês, para que eu possa enviar materiais da União Reconstrução Comunista (Brasil). Podem entrar em contato comigo pelo seguinte e-mail: gabrielgoncmartinez@gmail.com. Saudações.

    ResponderEliminar