domingo, 17 de agosto de 2014

LA ICOR Y EL DESVARÍO IDEOLOGICO


18-08-14
 Int. No. 224.
LA ICOR Y EL DESVARÍO IDEOLOGICO
A continuación transcribimos un párrafo intragable de la actual posición política de ICOR

“Rusia, por su parte, persigue una táctica político-militar expansionista en Crimea y en el Oriente de Ucrania y, a través de maniobras secretas tales como Wostok-2014 con desplazamientos de tropas por largas distancias, ensaya la invasión de Ucrania. La organización KSRD (Consejo Coordinador del Movimiento Obrero de Ucrania), que está afiliada a la ICOR, llama a la resistencia activa contra cualquier tipo de intervención imperialista y realiza un trabajo de persuasión a favor de una solución fundamental a través de la lucha por una Ucrania socialista unida”
La anterior es un párrafo de una declaración oficial de la ICOR en torno a la situación política internacional. Como se puede apreciar, la dirección de ICOR, considera a Rusia como la agresora de Ucrania (¿?), sin tener en cuenta maliciosamente que fueron EEUU y la OTAN las que derrocaron al gobierno democrático liberal de Yanucovich y entregaron el poder político a las fuerzas fascistas ucranianas que en este mismo momento están masacrando a la población civil de Donests y Lugansk que reivindican la reconstrucción de la Unión Soviética. La miopía de la ICOR es intolerable y por lo mismo nuestro Partido (MLM), vuelve a confirmar su distancia de dicha organización internacional. .
No cabe cinismo más grande en cuanto a la crisis en Ucrania. Se critica la anexión de Crimen a Rusia anhelada y conseguida con lucha revolucionaria para reconstituir la Unión Soviética. Resulta que se debe luchar contra Rusia que quiere “invadir” Ucrania (¡). Pero ni una media palabra contra los fascistas y banderistas que han tomado el poder en Ucrania mediante un golpe de Estado.

Definitivamente, nuestro Partido rechaza airadamente la posición de ICOR en la política internacional y rompe toda relación con dicha organización supuestamente revolucionaria que pretende lavarle la cara al imperialismo yanqui y europeo poniendo a Rusia que es una víctima de la agresión como potencia expansionista e imperialista.

Sin embargo la Unión Soviética y después Rusia no han hecho sino perder territorios al extremo de que la OTAN se encuentra a cien kilómetros de Moscú, ¿Cuál expansionismo?

El Consejo Coordinador del Movimiento Obrero de Ucrania llama a la resistencia activa contra Rusia defendiendo una Ucrania totalmente controlada y unificada por el nazi-fascismo. ¿A quiénes defienden los señores del KSRD?

Hoy ICOR está enfrascado en un combate contra….LA GUERRA. Nosotros preguntamos: ¿contra cual guerra?

PCmlm
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario