viernes, 29 de junio de 2012

EL PRINCIPIO FUNDAMENTAL AUTODETERMINATIVO DE LAS NACIONES OPRIMIDAS: LA CONSULTA


30-06-12
EL PRINCIPIO FUNDAMENTAL AUTODETERMINATIVO DE LAS NACIONES OPRIMIDAS: LA CONSULTA
La teoría materialista histórica de la nación ha elaborado una serie de principios fundamentales que constituyen la esencia de los derechos nacionales que fueron negados y violentados por el Estado Nacional que impuso el capitalismo a los países de los tres continentes avasallador: Asia, África y América Latina. El principal de esos derechos inalienables es el de la AUTODETERMINACION.
Desde entonces, y como consecuencia del despertar de los tres continentes, las naciones oprimidas han exigido por todos los medios incluidos las revoluciones y guerras populares la vigencia de esos derechos. Primero fue el colonialismo europeo, principalmente el británico que constituyó un gran Imperio donde no se ponía el sol,  el que conculcó del modo más brutal esos derechos autodeterminativos creando lo que se conoció como los protectorados, los fideicomisos y finalmente y directamente las colonias. Después de Gran Bretaña le  siguieron en la aventura colonial Francia, Bélgica, España, Portugal, hasta la pequeña Holanda.
En América Latina el proceso de la constitución de los Estados Nacionales se produjo a comienzos del siglo XIX con las independencias formales de nuestros Estados. Al término de la Segunda Guerra Mundial y sobre todo en la década de los años 60, se produjo en cascada la proclamación de las nuevas repúblicas independientes en el África y en el Asia.
En Bolivia, durante toda la época republicana temprana del siglo XIX y la época oligárquica del Estaño en el siglo XX, las naciones originarias estuvieron complemente invisibilizadas, en realidad no existían para el Estado Nacional oligárquico. Los indígenas como sub-hombres estaban sometidos a la servidumbre del pongueaje en el occidente e incluso a una real semi-esclavitud en el oriente y el sudeste chaqueño y eran sujetos de la explotación y la expoliación más descaradas de tinte racista.
Con las experiencias lejanas de los Estados Multinacionales soviéticos a consecuencia de la revolución Bolchevique de octubre, en Bolivia --una formación social muy diversa con grandes naciones originarias como la Aimara, la Quechua y la Guaraní--, comienza el despertar de esas formaciones históricas tanto en las zonas altiplánicas altas como con posterioridad en las regiones bajas del oriente.
La Revolución del Abril, al empuje de la lucha de los trabajadores mineros y fabriles, solamente el campesino parcelario recibió como compensación una pequeña parcela de tierra, mientras las naciones oprimidas como tales no fueron reconocidas ni tomadas en cuenta no obstante ser las verdaderas y auténticas propietarias de la tierra, mientras los latifundios terratenientes florecían “vigorosamente” al amparo del ciclo militar fascista de los años 60, 70 y parte del 80.
Fue el vigoroso levantamiento popular y democrático de Octubre de 2003 que puso realmente a las naciones oprimidas originarias en el escenario principal del acontecer político del país. Después del derrocamiento revolucionario del régimen oligárquico de Sánchez Lozada del MNR, se constituyó el Gobierno popular, democrático y anti-imperialista del compañero Evo Morales.
Las naciones originarias  de las alturas y de los llanos bolivianos, tomaron entonces por cuenta propia sus derechos y proclamaron autodeterminativamente la decisión de constituir un Estado Multinacional (Plurinacional en nuestra Constitución política del Estado), exigiendo y consiguiendo la redacción de una nueva Constitución Política del Estado, que constitucionalizaba ese Estado múltiple en sustitución del viejo Estado uninacional oligárquico.
La autodeterminación de las naciones originarias antes oprimidas y actualmente en rebelión, tiene como otro importante de sus principios el de la CONSULTA con respecto a todos los problemas políticos, sociales y económicos que les conciernan, en cuanto son parte constitutiva del conjunto del Estado.
Actualmente se encuentra en el centro de debate la cuestión de la consulta previa, consensuada e informaba en torno a la construcción o no de una carretera moderna que divida en dos el Parque Nacional Isiboro-Sécure y el Territorio Indígena y vincule los departamentos de Cochabamba y el Beni.
Por un lado se encuentra la necesidad de vincular por vía carretera los alejados departamentos de Beni y Pando con el Occidente del País. Por el otro la urgente necesidad de resguardar el Parque Nacional como una reserva natural de riqueza bioambiental. Si bien este dilema tiene carácter nacional, se ha planteado correctamente poner en consideración de las naciones originarias que habitan milenariamente el territorio, para que sean ellas las que decidan no solamente la construcción de una carretera sino el futuro autodeterminativo de sus comunidades entre ellas las nacionalidades Yurakaré, Chimane y Moxeña, a través de una Consulta.
Se conoce positivamente que el Parque Nacional y el Territorio Indígena no son verdaderos santuarios de la naturaleza virgen, pues dirigentes indígenas corruptos hasta la médula los han convertido en santuarios de empresas madereras, de negocios ilegales de cueros de saurios, de emprendimiento turísticos y otras actividades empresariales muy lejos de la pretendida reserva natural intocada que pregonan algunos dirigentes que en realidad ocultan sus negociados lejos del control estatal del Estado.
La llegada a La Paz de una nueva marcha que engañando a muchos indígenas auténticos del TIPNIS, es dirigida por comprobados madereros como Fernando Vargas, narcotraficantes como la señora Bejarano y gestores de juegos de azar como Adolfo Chávez, tiene como objetivo último desgastar y desprestigiar al Gobierno que, además, comete una serie de errores en la administración de los conflictos lo que redunda en beneficios políticos para la derecha reaccionaria.
Sin embargo, únicamente la realización de una Consulta amplia y auténticamente democrática a los pueblos originarios Yurakaré, Chimane y Moxeño, así como a todos los corregidores del TIPNIS, que emita un dictamen final aceptando o negando no solamente la carretera sino todos los beneficios que pueden obtener esos pueblos con la ayuda del Estado en educación, salud, comunicación y emprendimientos comunitarios para el mejoramiento de sus vidas respetando sus costumbres, sus usos y tradiciones ancestrales; puede poner una solución auténtica a este diferendo que dura ya demasiado..
El Gobierno estará obligado a respetar irrestrictamente la opinión libre y soberana de esos  pueblos --expresada en la consulta-- que hoy constituyen el sustento del Estado Multinacional de Nueva Democracia de Bolivia.
PCmlm

jueves, 28 de junio de 2012

Samir Amin afirma que aunque sean pequeños, los partidos comunistas dotados de audacia tomarán el poder



Samir Amin afirma que aunque sean pequeños, los partidos comunistas dotados de audacia tomarán el poder

Entrevista publicada en ALAINET
Buró Político partido bolchevique otoño 1917
"IL   Existe la percepción de que sí, hay esta posibilidad, pero la mayor parte del mundo aún no ha alcanzado este punto de audacia del que usted habla. ¿Cómo encaminar un proceso que nos lleve a despertar esta audacia?
Utilizo frecuentemente la frase ‘la audacia, siempre la audacia y siempre más audacia’, que como sabemos no es mía, pero que conviene muy bien a la situación.

Los momentos revolucionarios son raros y cortos en la historia, y si en esos momentos, hay iniciativas audaces, estas ganan terreno y se abren paso muy rápidamente. No me molesta  escuchar que en la actualidad, los comunistas en Ecuador o en Egipto, son una pequeña minoría y en casos no logran nada en las elecciones generales y demás. Si tienen audacia, y no solamente una audacia retórica, si emprenden acciones, eso se convierte rápidamente en una bola de nieve.
 
Podemos dar tres ejemplos, o cuatro o cinco o diez ejemplos en la Historia, de cómo la audacia ha rendido frutos.  De los que fueron audaces y usaron eso a su favor en muchas ocasiones.   En Francia, por ejemplo, la Convención Montagnarde, que fue la transformación, de la visión reformista de una monarquía ‘a la inglesa’ en un movimiento popular. Sólo examinemos la historia de los partidos comunistas que han llegado al poder, alcanzaron el poder en corto tiempo. El Partido Bolchevique se constituyó formalmente en 1897. En 1905, siete años después, hubo una primera revolución y siete años después, vino la segunda. No pasaron ni siquiera veinte años.

Cuando el Partido Comunista Chino, se reunía en Shanghái, con Mao y otros, eran apenas una veintena, muy pocos para un país de la dimensión de China. Seis meses después, fueron varios centenares y unos años después, ya encabezaban un pequeño ejército local de liberación. Similares características tuvo la Revolución Cubana, liderada por Fidel Castro.

Históricamente las victorias han sido o rápidas o inexistentes. Pero, los partidos de izquierda que se ponen a congelar, durante cincuenta años, esperando el momento indicado, simplemente se congelan y ahí termina su historia".


miércoles, 27 de junio de 2012

El Partido Comunista de Filipinas explica las líneas centrales de la Revolución nacional liberadora de su país oprimido



El Partido Comunista de Filipinas explica las líneas centrales de la Revolución nacional liberadora de su país oprimido

Fragmentos del discurso pronunciado en el Seminario Comunista de Bruselas, versión completa
...La línea general de la nueva revolución democrática con una perspectiva socialista guía la dirección de la revolución filipina y guía al Partido y a las masas para salir del maremágnum económico, social, político, cultural, ambiental y moral que surge de la opresión y la explotación y su agravamiento como resultado de la crisis. La clase trabajadora es la clase líder en la revolución al ser la fuerza productiva y política más avanzada. Depende principalmente de su alianza básica con los campesinos, gana un aliado fuerte con los pequeños burgueses urbanos, incluso también en la mediana burguesía, y toma ventaja de las contradicciones entre los reaccionarios para aislar y destruir un enemigo tras otro...
En tiempos de grave crisis, los hechos abundan para que el pueblo tome la línea de la nueva revolución democrática, en acuerdo con los intereses nacionales y de clase. Hay varios tipos de organizaciones de masas que deben ser desarrolladas para solidificar la masa de activistas patriotas y progresistas. A mayor tiempo de antigüedad de las organizaciones de masas, más fácil llegar y movilizar al pueblo en grandes cantidades.
Las organizaciones legales de masas patriotas y progresistas pueden surgir y crecer reivindicando y ejerciendo sus derechos democráticos contra la explotación y la opresión del pueblo, y contra los actos descarados o discretos de represión de los regímenes que hipócritamente claman ser democráticos y diferentes de la caída dictadura fascista de Marcos. La clase trabajadora tiene sindicatos, siendo el Kilusang Mayo Uno el centro laboral más fuerte. Los campesinos y trabajadores de granja tienen el Pambansang Magbubukid ng Pilipinas; los pescadores el Pamalakaya; y los empleados de gobierno el COURAGE, por citar sólo las formaciones más grandes de las masas trabajadoras. 
 Hay varios tipos de organizaciones de colectivos sectoriales, como las de los estudiantes, maestros, trabajadores de la salud, abogados, científicos y tecnólogos, escritores y artistas, religiosos progresistas, hombres de negocios patriotas, y del estilo. Hay también colectivos basadas en temas y problemas como la independencia nacional, democracia, derechos humanos, reformas territoriales e industrialización nacional, pueblos indígenas, derechos de los jóvenes, derechos de las mujeres, derechos de los niños, cultura patriótica y progresista, medio ambiente, paz justa y duradera, solidaridad internacional contra el saqueo imperialista y la guerra, y demás.
Usando la política del frente unido, las organizaciones patriotas y progresistas han desarrollado alianzas sectoriales (dentro de las clases y categorías ocupacionales) y alianzas multisectoriales como la BAYAN (New Patriotic Alliance), que es la mayor en su tipo. Estas alianzas han servido para aumentar, ampliar y expandir la fuerza e influencia del movimiento democrático nacional en campañas y varios tipos de activismo en temas permanentes así como en temas candentes de la actualidad. 
Los colectivos legales y las alianzas son claros en afirmar su independencia del Partido Comunista de Filipinas (PCF) y las organizaciones de masas revolucionarias ilegales.  Lo hacen obviamente para contrarrestar la cacería de brujas anti-comunista que ha llegado a ser más despiadada que nunca bajo la llamada Ley anti-terrorismo. Están relacionadas cercanamente con grupos de partidos progresistas que participan en luchas electorales con el sistema gobernante.
Por supuesto, el PCF  ha desarrollado diversos tipos de organizaciones de masas ilegales. La más importante de éstas en términos de fomentar la prolongada guerra del pueblo es el Nuevo Ejército del Pueblo (NEP). Es liderada por el Partido y la clase trabajadora, y la mayoría de los comandantes y luchadores rojos vienen de los
campesinos. En estos momentos, el NEP está inmerso en el plan estratégico de 5 años para llevar la guerra del pueblo de la defensa estratégica a la permanencia estratégica. 
Hay un acuerdo exhaustivo de organizaciones de masas clandestinas de trabajadores, campesinos, jóvenes, mujeres, trabajadores culturales, abogados, científicos y tecnólogos. Y hay alianzas clandestinas de los pueblos de Cordillera, Moros y Lumads, y los religiosos progresistas, especialmente los Cristianos por la Liberación Nacional. Todas las anteriores fuerzas revolucionarias están dedicadas a la guerra del pueblo. Junto con el PCF y el NEP, pertenecen al Frente Nacional Democrático de Filipinas.
 El FNDF es un frente unido revolucionario, con su propio programa de revolución democrática y constitución del pueblo, en armonía con el del PCF. El FNDF consiste en las formaciones de las masas trabajadoras y la pequeña burguesía citadina. Pero está siempre abierta para incluir a la mediana burguesía e incluso a los aliados temporales y no confiables de entre las filas de los reaccionarios que se oponen a lo peor de éstos. 
El FNDF ha llegado lejos y ha realizado negociaciones de paz con una serie de regímenes reaccionarios para asegurar su estatus beligerante ante la ley internacional y demandar que las raíces del conflicto armado sean discutidas para sentar las bases de una paz justa y duradera.
Para evitar confusión entre los revolucionarios y el pueblo, el PCF y el FNDF siempre han dejado claro que el camino para una paz justa y duradera no es diferente del camino de la nueva revolución democrática...
Las amplias masas del pueblo filipino y el movimiento revolucionario liderado por el PCF  están confiados en completar la etapa de la nueva revolución democrática y de proceder a la etapa de la revolución socialista. Su confianza se basa en su adhesión  a la teoría y práctica del Marxismo-Leninismo, su conciencia de la crisis crónica y pérdida de curso del sistema gobernante doméstico y del sistema capitalista mundial, de su aprendizaje de las experiencias del movimiento revolucionario en las Filipinas y el extranjero, y de emprender todo el trabajo y luchas necesarios para pasar de un estado de la revolución al siguiente".  

martes, 26 de junio de 2012

La Policía: Aparato Represivo del Estado

-->
26-06-12
N. 193
LA POLICIA:
APARATO REPRESIVO DEL ESTADO

De conformidad con la Teoría del Estado tenemos que éste es la institucionalización de las relaciones de fuerza en una Formación Social y como tal representa la correlación de fuerzas sociales que han logrado cristalizarse en aparatos especiales esa dominación que son tres:
1.     Los Aparatos Técnico-Administrativos están constituidos por el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial.
2.     Los Aparatos Represivos están representados por las Fuerzas Armadas y las Policías Nacionales así como los Centros de Reclusión.
3.     Finalmente tenemos los Aparatos Ideológicos del Estado constituidos por los Medios de Comunicación, la Escuela, la Familia y todo aquello que Hegel llamaba la sociedad civil.
Ahora bien, nuestro país Bolivia es una FORMACIÓN SOCIAL CAPITALISTA (dependiente, periférica y burocrática) con un Estado Multinacional y un Gobierno popular, democrático y anti-imperialista que dirige un proceso inicial de transición.
Entonces,  la Policía Nacional como aparato de represión del Estado capitalista está destinada a defender el régimen establecido al margen del carácter político que pueda tener el Gobierno y se constituye para preservar la situación tal y como lo prescriben las leyes del Estado.
Ahora bien, en el caso nuestro, se han producido profundos cambios en los aparatos técnico-administrativos del Estado atrasado y dependiente que sigue siendo capitalista por su estructura económica y a pesar de la constitución de un Gobierno que intenta revertir la dominación de clase y la propia esencia del poder político.
Cuando un aparato de represión del Estado se levanta contra el Gobierno que representa al Estado, está desnaturalizando su propia esencia y se está convirtiendo en un simple partido o movimiento político de oposición abandonando su misión constitucional de precautelar la seguridad general de la sociedad.
La actividad delincuencial que han desarrollado los policías de baja graduación y muchos incluso de alta graduación, está convenciendo a la ciudadanía que lejos de brindar alguna protección y seguridad a la población, contrariamente se están constituyendo en el principal peligro para su seguridad. No otra cosa significa el espectáculo miserable y deplorable que hemos observado con mercenarios encapuchados asaltando, incendiando, robando y agrediendo a diestra y siniestra en plena Plaza Murillo que debiera ser el reciento más seguro de la ciudad  sede de Gobierno y del país en su conjunto.
Como marxistas, sabemos muy bien que los aparatos de represión del Estado Capitalista tienen como misión precautelar la institucionalidad burguesa y en el caso nuestro la institucionalidad que ha elegido el pueblo.
Cuando la Policía Boliviana en su integridad se levanta y amenaza la legalidad e legitimidad institucional se comprueba que ha perdido completamente su esencia y ha puesto en peligro su propia existencia.
Por otro lado estamos comprobando la profundidad de la corrupción que impera en la Policía Boliviana y por ello se hace urgente una reestructuración total de la Policía, siempre y cuando esta “nuestra” policía no provoque en estos días un baño de sangre que nadie desea al convertir este “Motín” policial en un verdadero Golpe de Estado.
Estamos observando un tercer intento imperial-reaccionario de derrocar al Gobierno de Evo Morales, el primero fue un Golpe Prefectural-Racista (2008), el Segundo un Golpe Terrorista-Fascista (2009) y este tercero es un Golpe Policial-Delincuencial. (2012)
Lo que corresponde es una movilización militante y general de los sectores populares que han hecho posible este proceso de cambio para aplastar y derrotar este nuevo tipo de golpe de Estado policial-delincuencial.
PCmlm.
Motín Policial
Escuela de Formación Política. Tarija.
Tarija, 25 de junio de 2012
Ante los últimos acontecimientos acaecidos en nuestro país, es deber de la Escuela de Formación Política de Tarija manifestarnos al respecto indicando lo siguiente:

Con los datos conocidos hasta este momento podemos sacar conclusiones que nos llegan a deducir que, el motín policial fue cuidadosamente calculado aprovechando una legítima reivindicación social, sostenemos que todas las reivindicaciones sociales son justas, pero lo que no se dice es que la falta de atención a estas reivindicaciones son una herencia del neoliberalismo y de gobiernos anteriores que no atendieron oportunamente estas justas reivindicaciones. La tropa policial jamás se comportó de esta manera durante los anteriores gobiernos.

Este gobierno es el que más hizo por la policía y la tropa, si bien es cierto que no es suficiente lo entendemos todos, pero son problemas estructurales que demandan mejoras a largo plazo. Llama la atención que policías quemen información tan importante que seguramente guarda procesos de sus propios camaradas que actuaron de una forma por decir algo,  poco correcta. Podemos decir que detrás de todo esto se encuentra el apoyo  parte de esa  oficialidad interesada en resguardar sus prebendas y sus irregularidades. A todo esto tenemos el problema de los ascensos que como de costumbre deja descontentos a algunos oficiales. Así también la destitución del Comandante  Santiesteban y el nombramiento del nuevo Comandante  provocó reclamos de la oficialidad interesada. Por otra parte esto también nos informa  que no toda la policía está con el proceso de cambio, aquí en  Tarija el movimiento policial está siendo liderizado por sargentos de conocida  inclinación anti Evo y anti proceso.  

Podemos sacar conclusiones provisionales de estos hechos los cuales  indican que una reivindicación justa estaría siendo aprovechada por la oficialidad corrupta, pero detrás ello se mueven intereses de la derecha que no se resigna a perder sus privilegios  pasados y que empezaron a perderlos a partir de la instalación del nuevo régimen popular, obviamente que la derecha jamás obraría si no tienen la aquiescencia del imperialismo que en una visión continental estaría intentando desestabilizar a todos los gobiernos que han optado por  una sociedad socialista, comunitaria anticapitalista y antiimperialista. La respuesta de las organizaciones sociales será contundente demostrando  que en Bolivia no pasará lo que en Honduras y Paraguay, que los que hemos luchado desde muchos años atrás por un verdadero proceso de cambio estaremos nuevamente en las calles si es necesario  y se rechazará este intento de golpe maquinado por el imperialismo y sus lacayos locales con toda la pléyade de partidos políticos que fueron derrotados en las últimas 5 elecciones.

sábado, 23 de junio de 2012

¡¡VUELVEN LOS GOLPES DE ESTADO!!


23-06-12


¡ALERTA AMÉRICA LATINA Y BOLIVIA!


¡¡VUELVEN LOS GOLPES DE ESTADO!!



Ante el cínico e infame Golpe de Estado parlamentario implementado por el Imperio y las viejas oligarquías paraguayas descendientes directas de la brutal dictadura de Alfredo Stroesner, nuestro Partido (MLM) tiene la obligación de alertar a los pueblos de nuestra América Latina y en especial a los pueblos y naciones oprimidas de Bolivia, frente al peligro latente de nuevas asonadas golpistas de parte de las derechas cavernarias al amparo y protección del  Imperio Maldito.

Efectivamente, en el Paraguay, aprovechándose de una fraudulenta mayoría parlamentaria, la derecha de ese país ha implementado un Golpe de Estado “express”, como lo ha calificado el presidente legítimo Fernando Lugo. El Imperio ya defenestró a Zelaya en Honduras, intento vanamente derrocar a Hugo Chávez, lo mismo pretendió con Rafael Correa y dos veces con Evo Morales, en 2008 con el complot prefectural y en 2009 con la banda terrorista de Rozsa Flores.

En cuanto a Bolivia, actualmente se viene orquestando raudamente la tercera intentona golpista. La tramoya infame tiene las siguientes características. Se aprovecha todas y cada una de las legítimas reivindicaciones que tienen los sectores populares postergados por centurias para sobornar dirigentes, y de este modo desnaturalizar y distorsionar esos movimientos convirtiéndolos en asonadas subversivas contra el proceso de cambio.

Con estos nefastos propósitos se ha conseguido que una dirigencia “indígena” que se atribuye falsamente la representación de las naciones originarias moxeñas, yurakares y chimanes, pretende con su marcha, levantar a los sectores más reaccionarios de la ciudad de La Paz, para provocar un alzamiento antigubernamental, producir los infaltables “muertitos” para acusar al gobierno de “masacres” y “genocidios” y de este modo posibilitar un derrocamiento violento del Gobierno. Es ese, precisamente el objetivo final de la famosa marcha novena de los indígenas jefaturizados por narcotraficantes, madereros, y otros mercaderes.

Ahora se suma el increíble “Motín Policial”. Es cierto y evidente que las condiciones de trabajo y los salarios de los policías de tropa y de baja graduación son miserables, sin embargo esas condiciones vienen de mucho tiempo atrás y jamás se ha producido un levantamiento tan masivo  lleno de reprochables saqueos, incendios, asaltos, agresiones  y otros desmanes en medio de exclamaciones políticas de “derrocamiento” del Gobierno. Un policía, por ejemplo, furiosamente sostenía que como ellos “derrocaron a Goni, lo mismo harían con Evo”. ¡Falso señor policía!, fue el valeroso pueblo del El Alto y la gran Nación Aimara los que pusieron en fuga al oligarca Sánchez Lozada y no así una policía corrupta hasta la médula sobre todo en sus altos mandos. 

Como se ve, una legítima reivindicación se convierte en una asonada política por la mano negra de la reacción y el imperialismo que aprovechan ladinamente estas circunstancias favorables para ellos y desfavorables para las fuerzas patrióticas, democráticas y populares que pretenden continuar profundizando el proceso de cambio.

¡Alerta bolivianos y clases y naciones oprimidas, se está gestando un nuevo Golpe de Estado y la obligación de la IZQUIERDA REVOLUCIONARIA  es frenarlo y volverlo a derrotar!

¡¡Muera el Imperialismo y las clases derechistas bolivianas!!

¡¡El Fascismo cavernario, no pasará!!

PCmlm

miércoles, 20 de junio de 2012

LA FALSI-MEDIA REACCIONARIA


20-06-12
LA FALSI-MEDIA REACCIONARIA



Está por demás probado que las empresas privadas de la comunicación (LA FALSI-MEDIA) en todo el mundo, principalmente en los países centrales capitalistas y también en nuestro país, constituyen en estos momentos los instrumentos más eficaces para promocionar las agresiones imperialistas contra todos los pueblos del mundo.

Esta, ahora llamada correctamente la FALSI-MEDIA, se ocupa sistemáticamente de falsear todos los procesos de lucha de los pueblos contra sus opresores internos y los agresores externos. En estos momentos podemos observar y escuchar toda la infamia que se desata contra la Siria de Al Asad, muy al margen de carácter que pueda tener ese régimen.  El imperialismo organiza ejércitos privados (Ejército “Libre” Sirio) para derrocar gobiernos nacionales soberanos, como ocurrió dramáticamente en Libia con la colaboración eficiente de la FALSI-MEDIA.

Esta miserable empresa que pregona una supuesta y cínica “libertad de información”, no hace otra cosa que satanizar incluso a los regímenes que tienen la mayor legitimidad en el mundo como el caso de Venezuela y Bolivia.

La FALSI-MEDIA,  lo falsea todo desde poner a unos payasos yanquis en el desierto de Nevada y hacernos creer que llegaron y pasearon en el satélite; nos hace creer que Irak tenía armas nucleares para justificar una agresión; nos hace creer que Gadhafi masacraba a su pueblo para bombardear seis meses a la población civil; nos hace creer que Irán está produciendo armas nucleares para justificar otra agresión con el Estado forajido de Israel; nos hace creer que los somalíes son pitaras para poder depositar sus basura nuclear en las costas desguarnecidas de ese pobre país; no hace creer que Barak Obama es el mayor pacifista cuando se trata del mayor guerrerista de la historia, en fin, las falsedades del Imperio no tienen límites. 

La FALSI-MEDIA nos hace creer que la primavera árabe (Que ha sido una auténtica rebelión de los pueblos sometidos contra los jecatos miserables del Golfo, Arabia Saudita y Jordania), es un levantamiento de los pueblos a favor del Imperio y de su “democracia”, cuando sabemos que el Imperio está organizando la agresión a seis países de oriente medio (Wensley Clark), además tergiversando los hechos nos muestran imágenes fraguadas como las de la Plaza Verde en Trípoli-Libia. La verdadera rebelión de los pueblos del Islam es desnaturalizada por su socio terrorista AlQaeda que asesina ciudadanos al por mayor en cualquier país árabe.

En nuestro país la FALSI-MEDIA, no se queda atrás, pues pretende hacernos creer que el genocida de El Porvenir es un “discípulo” de Mandela (Cordero); nos hace creer que Pinto es un perseguido político cuando es un ladrón de lomo y lomo; nos hace crear que en Sucre los campesinos humildes son los agresores de los cuatro jinetes del apocalipsis (un violador rematado entre ellos) ; nos pretenden hacer creer que el terrorista Rosza Flores es la Madre Teresa; nos hace creer que la narcotraficante Bejarano es la gran defensora de la naturaleza; nos hace creer que Doria Medina (el desfalcador del Banco del Estado), es un gran empresario. En fin, las falacias suman y siguen hasta el infinito.

Es ésta la razón por la que suscribimos en todo su amplitud las denuncias del Presidente Rafael Correa del Ecuador que en la Asamblea de la OEA, desnudó las infamias y las calumnias de la FALSI-MEDIA ecuatoriana, latinoamericana y mundial, toda ésta a la cabeza de la tristemente célebre CNN. 

Una de las tareas más importantes de los movimientos revolucionarios del mundo entero, de Latinoamérica y Bolivia es desenmascarar a esta infame FALSI-MEDIA DENUNCIANDO TODOS Y CADA UNO DE SUS INFUNDIOS MISERABLES.

PCmlm

viernes, 15 de junio de 2012

Agresión Imperial y desclasamiento "indígena"

-->
16-06-12
AGRESION IMPERIAL Y
DESCLASAMIENTO  “INDÍGENA” 
Nuestro Partido revolucionario ha sostenido siempre una defensa intransigente del derecho de las naciones oprimidas pequeñas o grandes a determinar por sí mismas su futuro como Estados independientes o formar parte de Estados Multinacionales de carácter revolucionario en contraposición a los Estados Nacionales como expresión nacional del capitalismo.
Esta posición de principio significa que es legítimo cuestionar las actuales fronteras nacionales que sustentan los actuales Estados nacionales creados por el capitalismo violando la voluntad soberana de muchas naciones que se encuentran sometidas a la subordinación de esos Estados de tipo colonial o imperialista.
En el caso de nuestra Abya Yala, sabemos muy bien que fue el colonialismo español el que dibujó el mapa general de América que fue ratificado a la creación de los Estados nacionales a comienzos del siglo XIX. De este modo las grandes naciones milenarias de los Andes Centrales, Mesoamérica y la meseta de Anahuac, fueron parceladas a gusto y sabor de los intereses colonialistas de España de extracción de minerales preciosos y la explotación de la mano de obra gratuita de las masas indígenas sometidas a ese yugo.
Ahora bien, ya en los comienzos del Siglo XXI, las naciones originarias indígenas de nuestra América empiezan a despertar del largo letargo y reclaman airadas su sagrado derecho de autodeterminación. Desde nuestro punto de vista materialista histórico y con apego a la teoría revolucionaria de la nación, lo más conveniente para todas esas naciones oprimidas originarias que en su mayoría son pequeñas, es reunirse en grandes Estados Multinacionales para no ser víctimas de las agresiones que se tejen de parte del imperialismo norteamericano que pretende dividir a los pueblos, enfrentarlos entre sí y siempre en beneficio de sus bastardos intereses del dominación y explotación económica.
El actual Estado Plurinacional de Bolivia, es, en rigor, una experiencia inédita en nuestra América Latina y el éxito de su desarrollo como Estado verdaderamente independiente y además anti-imperialista, abrirá el camino a otras naciones originarias para convertir los actuales estados Nacionales en grandes Estados Multinacionales y así acercarnos raudamente a la Gran Patria Grande Latinoamericana.
Sin embargo este gran programa de liberación social y multinacional se ve obstaculizado grandemente por la labor nefasta del Imperio que siempre encuentra la forma de descarrilar los procesos liberadores de nuestros pueblos.
Actualmente, en el caso boliviano, el Imperio, a través de USAID y las tristemente famosas ONGs, se ha dado a la tarea de sobornar y corromper de la manera más infame a la dirigencia indígena de las tierras bajas de Bolivia.
Así tenemos que las actuales movilizaciones de algunos sectores de indígenas que, capitaneados por dirigentes muy bien identificados como corruptos vinculados con tenebrosos intereses, están recibiendo, como no podía ser de otra manera, el apoyo entusiasta y decidido de la derecha boliviana, de los sectores oligárquicos de oriente y occidente, los “miedosos” del pequeño tránsfuga, el trotskismo lacayuno y de una legión miserable de resentidos políticos para presentar esas movilizaciones como “defensoras de la Madre Tierra”, cuando en realidad son sus peores depredadores  y cuya marcha es un arma de desprestigio e inclusive de derrocamiento del actual gobierno.
La lista de los dirigentes indígenas desclasados y corruptos hasta la médula, la encabeza el señor Fernando Vargas, un gran traficante de madera que tiene contratos con empresas de ese rubro que depredan sistemática la Madre Naturaleza, le sigue la dirigente actual de la movilización Berta Bejarano que ha cumplido pena privativa de libertad por delitos de narcotráfico en el Brasil y ahora es “defensora” de la Naturaleza. Los señores Rafael Quispe y Adolfo Chávez conocidos agentes a sueldo de la Legación imperial de los Estados Unidos. 
¿Con qué autoridad moral estos señores pueden entonces auto-titularse como “defensores de l Madre Tierra?
Se ha producido pues, un fenómeno muy conocido como es el desclasamiento de las dirigencias sindicales de las clases oprimidas y en este caso de las dirigencias indígenas. Esto significa que los derechos legítimos de las naciones indígenas se han distorsionado al extremo de darse una insólita alianza entre esta dirigencia y las clases más reaccionarias incluso fascistas del país.
Por otro lado, es muy importante establecer el contacto que existe entre las agresiones sistemáticas del Imperio contra las naciones de ALBA que tienen carácter público y que se instrumentan precisamente, ahora, por parte de los dirigentes indígenas sobornados, pagados, estimulados y sostenidos por esa dirigencia corrupta. Una alianza espuria entre el imperio y estos corruptos se hizo evidente en la entrevista televisiva del día miércoles 13 al señor Adolfo Chávez cuando dejó traslucir su odio a los “cubanos”, a los “venezolanos” y a los “ecuatorianos”. Si recordamos que son precisamente esos países los que quitan el sueño al Imperio, constatamos pues esa coincidencia que no es tal y que constituye una prueba elocuente de los nexos de los corruptos dirigentes “indígenas” con los intereses bastardos del Imperio.
PCmlm

miércoles, 13 de junio de 2012

Terrorismo Mediático: ¿Periodistas o voceros de la burguesía?


Terrorismo Mediático:  
¿Periodistas o voceros del Imperialismo Yanqui?
 En cada uno de los eslabones del terrorismo mediático, está también la mano, la pluma y la imagen de un escuadrón de hombres y mujeres que bajo la fachada del “oficio más hermoso del mundo”, como es la de ser periodista, también colaboran y son cómplices de la ofensiva de las empresas y el Imperialismo que los emplean. La metáfora del perro sumiso lamiendo la mano del amo se repite por todo el planeta para graficar este comportamiento.
¿Acaso no eran esos hombres y mujeres “de prensa” que marchaban como “enganchados” con los ejércitos invasores de Iraq? ¿No llevaban en una mano la cámara de TV y en la otra un fusil? ¿O los que a diario, como dignos perros falderos de la SIP, escriben columnas, inventan historias difamantes, generan opinión a favor de los explotadores, en diarios como El Deber, Los Tiempos, La Prensa, Página Siete, La Razón, etc.; en Bolivia, para citar sólo algunos?
El escritor chileno Camilo Taufic (que acaba de fallecer) definió al periodista como "un político en acción", independientemente de que se ampare en un "confuso apoliticismo", en realidad forma parte de la acción política de la oposición (en vez de oposición están los medios, dijo Ignacio Ramonet) entendida en su concepción más general como: "la participación en los asuntos del Estado; la orientación del Estado; la determinación de las formas, de las tareas y del conocimiento de la actividad estatal; la actividad de las distintas clases sociales y de los partidos políticos (.) Los periodistas son, por lo tanto, políticos; y aún más, políticos profesionales". Y: "La política no es otra cosa que una manifestación específica de la lucha de clases, su expresión más generalizada, y los periodistas, en cuanto activistas políticos, no están al margen de esta lucha, sino inmersos en ella y ocupando puestos de liderazgo”. Camilo Taufic: Periodismo y Lucha de Clases.
Según el investigador vasco Iñakil Gil de San Vicente, “este criterio definidor de la política --criterio marxista, por cierto-- permite comprender la naturaleza política de la industria mediática, aunque, en apariencia y a primera vista, esta industria no se siente directamente en las bancadas parlamentarias o en los cuarteles de las tropas imperiales”.
Son esos periodistas como los Eduardo Godoy, CANAL 4, Amalia Pando, ERBOL, Jorge Figueroa, ERBOL, José Luis Flores, PANAMERICANA, Gonzalo Pérez, ERBOL, Edwin Herrera, VOCERO MSM, Gregori Beltrán, LA PRENSA, etc. TODOS ESTOS TROTSKISTAS ARREPENTIDOS, que ayer nomás en la Universidad pregonaban LA REVOLUCIÓN PERMANENTE Y LA REVOLUCIÓN PROLETARIA, para ahora rendirse por un plato de lentejas ante sus amos empresarios e imperiales.
Son esos mismos periodistas que un lunes comen de la mano de la mafia anticubana y antivenezolana de Miami, y los miércoles se arrodillan frente al lobby sionista que les baja línea para escribir diatribas contra la jefatura de Hezbollah o inventar mentiras sobre las centrales nucleares de Irán.
También están los “otros”, los que se escudan en la sotana de la iglesia para hacer lo mismo que la jauría empresarial de la información. HACEN TERRORISMO MEDIÁTICO.
Estamos y estaremos vigilantes ante las imposturas de estos fetiches y mercenarios de la palabra y la letra. 
 PCMLM

martes, 12 de junio de 2012

¿Las fichas del Imperio están acomodadas?


¿Las fichas del Imperio están acomodadas?

Fortunato Esquivel

El 10 de septiembre de 2008, el presidente Evo Morales comunicaba al país su decisión de expulsar al embajador Philip Goldberg: “Sepan que aquí hay una autoridad externa que conspira contra la democracia. Sin miedo, declaro al embajador de EE.UU. persona non grata. Pido al canciller, enviar esta decisión para que retorne a su país. En Bolivia no queremos separatistas que atenten contra la democracia”.
Terminó así un proceso conspirativo que pretendía dividir Bolivia. Los graves conflictos desencadenados terminaron de inmediato. El domingo 14 de septiembre poco antes de salir, Goldberg lanzó una seria amenaza: “La decisión boliviana puede traer efectos serios en muchas formas”.
Desde luego el Imperio, no podía permanecer inactivo, pues actitudes de esa naturaleza se producían en diversos países, por lo que la política norteamericana debía involucrar un castigo común. A fines de octubre de 2009 Barack Obama designó a Goldberg como Subsecretario Adjunto de Asuntos de Inteligencia e Investigación del Departamento de Estado. Un puesto clave, para la diplomacia hacia Latinoamérica.
USAID, la agencia norteamericana encargada de realizar el trabajo sucio de conspiración en América, comenzó a extender sus tentáculos en Bolivia. El presidente Morales, advirtió el hecho y amenazó con expulsarla, pero luego dio marcha atrás.
Bolivia, se encuentra actualmente sometida al asedio de conflictos de toda naturaleza, lo que puede hacernos sospechar que el Imperio ha terminado de acomodar las fichas de su estrategia política para golpear a Evo Morales y desplazarlo del poder, antes de las elecciones generales de 2014.
Al comenzar una partida de ajedrez, los contendientes, se apresuran a copar el centro del tablero y lo demás se facilita hasta el jaque mate. La estrategia del golpe, parece estar preparada y por primera vez, quienes respaldan el “proceso de cambio” pueden considerar la posibilidad de un derrocamiento, cosa impensable hasta hace poco, por el decidido respaldo de los movimientos sociales, que hoy parecen inmovilizados.
Los medios de comunicación, se han constituido en valiosas fichas del tablero, pues ante el fracaso de los partidos neoliberales, que eran los operadores políticos, se han constituido en los principales desequilibradores del proceso para buscar la “restauración” de la derecha y acabar con los gobiernos populares, progresistas y socialistas de la región.
La derecha boliviana, se apresura a reorganizarse, entusiasmados ante un fracaso de las aspiraciones de reelección de Obama en Estados Unidos. Si eso ocurre, la derecha más cavernaria volverá al gobierno norteamericano. Para ellos, los gobiernos indianistas son un estorbo. Pueden sobrevenir gobiernos como los de René Barrientos y Hugo Bánzer.
¿Qué contiene el inicio del golpe? Hasta el momento, la ultraderecha boliviana, no encuentra un líder y los que buscan ese lugar no tienen consenso. Uno estuvo fuertemente adherido al gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada y sus políticas neoliberales. El otro, viene de un partido narcovinculado, cuyos líderes terminaron exclamando ¡jodidos! ¡jodidos estamos todos! El resto se encuentra en fuga.
Al no existir coherencia en la oposición desconcertada, los medios de comunicación, cuyos propietarios pertenecen, en mayoría, a partidos de la derecha, se han constituido en la principal punta de lanza de la oposición. En otras palabras, gran parte de los medios, son la oposición. Por el momento.
Mientras los movimientos sociales que supuestamente respaldan los cambios, reaccionan con letargo, se han conocido pronunciamientos analíticos que advierten sobre la peligrosidad del momento. La Alianza Revolucionaria Antiimperialista (ARA), acaba de hacer conocer su punto de vista y en partes salientes dice:
“Los conflictos abarcan a muchos sectores y tienden a confluir y mantenerse en el propósito de crear un clima de desestabilización que concluya en el derrocamiento del gobierno. Esta conclusión que parece catastrófica es, sin embargo, objetiva”.
Los antiimperialistas, advierten que estamos ante un plan de dimensiones continentales, pues la amenaza es para todos los países agrupados en ALBA. Por el momento, Bolivia aparece como el más afectado. Aparentemente el imperialismo encontró y preparó las condiciones internas que faciliten sus objetivos contrarrevolucionarios.
En consecuencia, no es incoherente el llamado lanzado para que los movimientos sociales salgan a defender su proceso revolucionario, para evitar el retorno de la ultraderecha cavernaria, que solo traerá relocalización, persecuciones, encarcelamientos y desapariciones. Las fichas del Imperio, efectivamente parecen estar acomodadas. Es hora que el pueblo elija, la derecha depredadora