Terrorismo Mediático:
¿Periodistas o voceros del Imperialismo Yanqui?
En cada uno de los eslabones del terrorismo mediático, está también la mano, la pluma y la imagen de un escuadrón de hombres y mujeres que bajo la fachada del “oficio más hermoso del mundo”, como es la de ser periodista, también colaboran y son cómplices de la ofensiva de las empresas y el Imperialismo que los emplean. La metáfora del perro sumiso lamiendo la mano del amo se repite por todo el planeta para graficar este comportamiento.
¿Acaso no eran esos hombres y mujeres “de prensa” que marchaban como “enganchados” con los ejércitos invasores de Iraq? ¿No llevaban en una mano la cámara de TV y en la otra un fusil? ¿O los que a diario, como dignos perros falderos de la SIP, escriben columnas, inventan historias difamantes, generan opinión a favor de los explotadores, en diarios como El Deber, Los Tiempos, La Prensa, Página Siete, La Razón, etc.; en Bolivia, para citar sólo algunos?
El escritor chileno Camilo Taufic (que acaba de fallecer) definió al periodista como "un político en acción", independientemente de que se ampare en un "confuso apoliticismo", en realidad forma parte de la acción política de la oposición (en vez de oposición están los medios, dijo Ignacio Ramonet) entendida en su concepción más general como: "la participación en los asuntos del Estado; la orientación del Estado; la determinación de las formas, de las tareas y del conocimiento de la actividad estatal; la actividad de las distintas clases sociales y de los partidos políticos (.) Los periodistas son, por lo tanto, políticos; y aún más, políticos profesionales". Y: "La política no es otra cosa que una manifestación específica de la lucha de clases, su expresión más generalizada, y los periodistas, en cuanto activistas políticos, no están al margen de esta lucha, sino inmersos en ella y ocupando puestos de liderazgo”. Camilo Taufic: Periodismo y Lucha de Clases.
Según el investigador vasco Iñakil Gil de San Vicente, “este criterio definidor de la política --criterio marxista, por cierto-- permite comprender la naturaleza política de la industria mediática, aunque, en apariencia y a primera vista, esta industria no se siente directamente en las bancadas parlamentarias o en los cuarteles de las tropas imperiales”.
Son esos periodistas como los Eduardo Godoy, CANAL 4, Amalia Pando, ERBOL, Jorge Figueroa, ERBOL, José Luis Flores, PANAMERICANA, Gonzalo Pérez, ERBOL, Edwin Herrera, VOCERO MSM, Gregori Beltrán, LA PRENSA, etc. TODOS ESTOS TROTSKISTAS ARREPENTIDOS, que ayer nomás en la Universidad pregonaban LA REVOLUCIÓN PERMANENTE Y LA REVOLUCIÓN PROLETARIA, para ahora rendirse por un plato de lentejas ante sus amos empresarios e imperiales.
Son esos mismos periodistas que un lunes comen de la mano de la mafia anticubana y antivenezolana de Miami, y los miércoles se arrodillan frente al lobby sionista que les baja línea para escribir diatribas contra la jefatura de Hezbollah o inventar mentiras sobre las centrales nucleares de Irán.
También están los “otros”, los que se escudan en la sotana de la iglesia para hacer lo mismo que la jauría empresarial de la información. HACEN TERRORISMO MEDIÁTICO.
Estamos y estaremos vigilantes ante las imposturas de estos fetiches y mercenarios de la palabra y la letra.
PCMLM
No hay comentarios:
Publicar un comentario