martes, 28 de agosto de 2012

EL MOVIMIENTO DE PAÍSES NO ALINEADOS SE REUNE EN TEHERAN-IRAN


28-08-12

EL MOVIMIENTO DE PAÍSES NO ALINEADOS SE REUNE EN TEHERAN-IRAN

Y, ¿quién dijo, por ahí, que Irán estaba aislado de la comunidad internacional?

«La cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MPNA) que se reúne este fin de semana en la capital de Irán promete ser la mayor exhibición sobre la tierra, una exhibición de solidaridad internacional y coexistencia pacífica ante la agresión imperialista y la amenaza de una guerra mundial total»
La XVI cumbre del MPNA desde el inicio del movimiento en 1961 no podía llegar en un momento más crucial para el mundo. Su  fundadores  fueron Josip Tito Presidente de Yugoslavia, Jawaharlal Nehru Primer Ministro de la India, Gamal Abdel Nasser Presidente de Egipto, Kwame Nkrumah Primer Ministro de Ghana y Ahmed Sukarno Presidente de Indonesia. (1)
Este importante foro internacional alternativo está conformado por 120 estados nacionales de los cinco continentes que representa más o menos al 60% de la población del mundo.
 La fementida “comunidad internacional” que pretende ser el Imperio y sus acólitos, se ve, como es, una pequeña parte de nuestro planeta; en cambio, el MPNA puede legítimamente considerase la verdadera COMUNIDAD INTERNACIONAL.
El Movimiento de los Países No Alineados se reúne esta vez en un país que según los medios de comunicación internacionales y también nacionales (Bolivia), estuviera completamente aislado del resto de los países del globo. Incluso en nuestro país la opinión derechista y conservadora censura al gobierno por tener estrechas relaciones con ese país.
Entonces, ¿cómo puede ser posible que un estado nacional “aislado” pueda reunir una conferencia internacional con 120 participantes con más 50 jefes de Estado y de Gobierno?
Empero la realidad es más tozuda que la manipulación informativa internacional y nacional y se revela con una contundencia que solamente los alienados pueden negar. Nosotros los comunistas revolucionarios hemos festejado la constitución de ALBA, después de UNASUR, posteriormente de CELAC y ahora más aún celebramos la reunión de los No Alineados que mínimamente o mejor embrionariamente están mostrando aunque sea tímidamente la voluntad de estos estados nacionales de manifestar su rechazo a las políticas agresivas, injerencistas, intervencionistas y guerreristas de los imperialistas colectivos.
Muchos miembros destacados del MPNA «están siendo atacados o padecen los violentos estragos de la mal llamada comunidad internacional (las potencias partidarias de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN): Afganistán, Iraq, Libia, Somalia y Pakistán, entre otros. A diferencia del MPNA, que ha denunciado las agresiones e interferencias, ¿cuándo los ha condenado las Naciones Unidas? De hecho, las Naciones Unidas han dado vergonzosamente cobertura moral y diplomática para estas guerras ilegales» (2)
«Siria, miembro del MPNA, está siendo atacada por un eje de potencias dirigido por Estados que incluye a Gran Bretaña, Francia, Alemania, Turquía e Israel en una guerra imperialista de agresión encubierta. Por supuesto, ninguna de estas potencias es miembro del MPNA, sino que constituyen la pandilla global de Estados canallas dirigidos por Washington»
«En este sentido, la cumbre de Teherán servirá para poner en evidencia ante los ojos de mundo a la nefasta y belicista elite global. La reunión pondrá en evidencia que los hipócritas de la “comunidad internacional” no son sino una banda de matones que chantajea al resto del mundo con la amenaza de agresión. Demostrará que esta élite y sus afirmaciones de respetar el derecho internacional y los derechos humanos no es sino una camarilla de mafiosos cuya despiadada y voraz búsqueda del beneficio imperialista es el azote del planeta y de la paz mundial» (3)
El Presidente Mao Tse-tung, declaraba el 20 de mayo de 1970:
¡¡Pueblos de todo el mundo, uníos y derrotad a los agresores norteamericanos y a todos sus lacayos!!
Si bien la actual reunión de Teherán no es precisamente una respuesta directa al llamamiento maoísta, no se puede negar que en las actuales circunstancias, en que una docena de estados nacionales no alineados sufren la agresión directa o la amenaza inminente de una agresión, el cónclave de Teherán es un mensaje muy claro de que el mundo esta diciendo ¡BASTA! A LA POLÍTICA GENOCIDA DEL IMPERIALISMO COLECTIVO.
Notas.
1.      2.  y 3. Internet. “La Cumbre de Países No Alineados envía un mensaje de paz”. Finian Cunningham   es corresponsal del Centro de Investigación sobre la Globalización en Oriente Próximo y África Oriental.

PCmlm

No hay comentarios:

Publicar un comentario