viernes, 17 de agosto de 2012

DENUNCIAMOS LAS BASES YANQUIS EN PARAGUAY DIRIGIDAS CONTRA BOLIVIA


16-08-12

DENUNCIAMOS LAS BASES YANQUIS EN PARAGUAY DIRIGIDAS CONTRA BOLIVIA

El presente pronunciamiento del Partido Comunista (mlm) Bolivia, tiene un carácter de la suma importancia para el proceso de cambio boliviano y en general para todo el movimiento latinoamericano y caribeño anti-imperialista.
Son persistentes los anuncios de todo tipo que hacen referencia a la inminente instalación de una gran base militar norteamericana en el Chaco paraguayo y muy cerca de la frontera con Bolivia. Sabíamos desde hace bastante tiempo que en Mariscal Estigarribia existía ya una base norteamericana que sin embargo “parecía” en desuso.
Ahora la situación es diferente, pues con motivo del golpe de Estado “express” implementado contra Fernando Lugo y el ascenso del fascista Fernando Franco, representante de la extrema derecha paraguaya, los contactos de ese Gobierno con el Imperialismo se han profundizado y acelerado y se dirigen por declaración expresa de los gobernantes golpistas, contra Bolivia que es el único país del mundo que prohíbe constitucionalmente la instalación de bases militares extranjeras en su territorio.
Sin embargo la pretensión actual de los fascistas paraguayos, los exiliados “políticos” bolivianos en Paraguay y naturalmente el Imperio Maldito, está actuando directamente para desestabilizar y finalmente atacar a Bolivia y a su gobierno anti-imperialista con el pretexto de una supuesta “agresividad” de Bolivia frente al Paraguay.
Desde Bolivia, los maoístas, hacemos un llamado clamoroso a nuestros camaradas marxistas, leninistas y maoístas de los países limítrofes y cercanos con Bolivia: Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Chile e incluso Paraguay, para que, juntos iniciemos una gran campaña continental de denuncia de los planes agresivos del imperialismo maldito y sus lacayos paraguayos contra Bolivia.

La Comisión Política del Comité Central del
Partido Comunista (mlm) Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario