27-08-12
LAS CLOACAS DEL IMPERIO
Este es el nombre de un extraordinario libro del auto español Santiago Camacho que tenemos la satisfacción de glosar y comentar en artículos sucesivos para mostrar a nuestros camaradas de Bolivia y el mundo, “Lo que Estados Unidos oculta al mundo” y “Todo lo que no sabemos (pero sospechamos) del Imperio”.
Este primer comentario se refiere al primer capítulo del libro, titula precisamente:
«Todo lo que no sabemos (pero siempre sospechamos) del Imperio». El Imperio necesita siempre un “enemigo” para tener a su pueblo sumiso a aceptar cualquier aventura de su gobierno que tendría como objeto “proteger” al pueblo norteamericano de sus enemigos peligrosos que amenazan su seguridad. En realidad se trata de una confabulación imperial para desatar una guerra y agredir a un pueblo, pues el complejo militar-industrial de las empresas transnacionales precisa urgentemente una guerra para vender su armamento,
1. Para justificar su intervención en la guerra de Cuba contra España, el incidente sufrido por el acorazado «Maine» en el puerto de La Habana fue presentado por los norteamericanos como una acción terrorista española, lo que permitió que el imperio interviniera en la guerra derrotando a España y sometiendo a Cuba a su férula. El atentado, en realidad fue fraguado por el propio Imperio.
2. El Incidente del Golfo de Tonkín fue completamente falsificado para justificar la agresión aérea estadounidense en Vietnam del Norte y los terribles bombardeos con más bombas lazadas que en la Segunda Guerra Mundial. Se fraguó un incidente en el que El USS-Maddux que se encontraba en el Golfo de Tonkín llevando actividades de inteligencia, pero que como sabemos son de agresión., habría sufrido un ataque por parte de una lancha torpedera vietnamita, hecho que nunca ocurrió, pero inmediatamente se informó que Vietnam había atacado una nave norteamericana sin provocación en aguas internacionales.
3. La Junta de Jefes de Estado Mayor planeó en su día escenificar varias acciones terroristas en Estados Unidos con el fin de responsabilizar a Cuba de ellos e instigar una agresión contra el régimen de Fidel Castro. Todas esas acciones fueron organizadas meticulosamente por la CIA.
4. Existen pruebas documentales de que Saddam Hussein fue deliberadamente engañado por la diplomacia estadounidense que comunicó a Hussein que no le interesaban los problemas entre Irak y Kuwait y en realidad dando carta blanca para la invasión de Kuwait, lo que proporcionó el pretexto a los Estados Unidos para agredir a Irak. La conversación entre el representante yanqui y el Presidente Hussein es una prueba elocuente de la felonía norteamericana.
5. Irak, Afganistán…. Las últimas guerras de Estados Unidos oficialmente han tenido su origen y justificación en los desgraciados sucesos del 11 de septiembre de 2001. El gobierno de los Estados Unidos tenía en sus manos elementos de sobra para conocer con antelación los planes de Bin Laden. Esto ha llevado al autor estadounidense Dennis Lawrence Cuddy a plantear en su libro “September 11 Prior Knowledge” (El conocimiento previo del 11 de septiembre), la tesis de que el gobierno yanqui permitió el atentado para desatar la guerra global contra el “terrorismo”, es decir contra los pueblos del mundo.
Estos episodios de la vida política internacional de los Estados Unidos, nos muestran la verdadera estrategia imperialista que no repara en las más grande felonías para provocar guerras de agresión contra cualquier país con dos objetivos supremamente malignos, por una parte provocar guerras para dar salida a sus armamentos que se producen en grandes cantidades que deben ser utilizados y, en segundo lugar para atacar y derrocar a los regímenes que no se someten a sus órdenes y que mantienen posiciones independientes y soberanas.
De este modo malicioso, el Imperio mata dos “pájaros de un solo tiro”.
Las muestran son elocuentes y no pueden ser refutadas ni por el Imperio ni por sus lacayos de nuestras tierras.
PCmlm
No hay comentarios:
Publicar un comentario