sábado, 25 de agosto de 2012

LA GRAN BATALLA NORTE/SUR


25-08-12

LA GRAN BATALLA NORTE/SUR







En la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) se ha realizado hace pocos días atrás un interesante debate entre el SUR y el NORTE.












































Se discutía si un Estado puede o no invadir una sede diplomática de otro Estado para apresar a un ciudadano que ha optado por el asilo político.

Como era de esperarse, 32 Estados latinoamericanos y del Caribe anglo y franco parlante han hecho conocer su voz militante en defensa del derecho de asilo y de inviolabilidad de las sedes diplomáticas de los Estados sean grandes, medianos o pequeños. La discusión vino al caso al conocerse la amenaza del Reino Unido de la Gran Bretaña de invadir la embajada ecuatoriana en Londres para apresar al periodista Julián Assange, propietario de WikiLeaks, que pretende ser extraditado a los Estados Unidos por el delito de la publicación de las “cloacas del Imperio”.

Los miembros de CELAC que en este caso sesionaban como OEA, afirmaron rotundamente su apoyo a Ecuador y su resolución soberana de otorgar asilo a Assange y rechazar enérgicamente las amenazas británicas. Sin embargo la OEA también ofreció la palabra a los observadores como son Gran Bretaña y Suecia para que hicieran conocer sus puntos de vista. La delegación norteamericana, igualmente, expresó su hipocresía por parte de una delegada subalterna.

Fue penoso escuchar las hipócritas palabras de los delegados de la “Pérfida Albión” “reconociendo” el derecho de asilo y el respeto a las legaciones diplomáticas.

Lo que debe enorgullecer a nuestra América Latina y caribeña es que con su postura firme se ha ganado el respeto de todo el mundo si comparamos la conducta por ejemplo de la famosa y trístemente célebre Liga Árabe que permite del modo más canallesco que tropas extra-continentales campéen por los territorios árabes como si no tuvieran dueño, destrozando países (Libia, Somalía, Siria, Sudán, etc, etc.)

De este modo, el Imperio no solamente que atropella las misiones diplomáticas de los países árabes que no son de su agrado, eso sería lo de menos, sino que les confisca sus capitales y finalmente invade sus territorios, se apodera de los recursos naturales, especialmente el petróleo y masacra sistemáticamente a sus poblaciones con bajas que suman millones, mientras en América Latina nos habla de “respetar” el Derecho Internacional.

Es en este contexto que suenan a blasfemia las palabras de los delegados observadores de Gran Bretaña y Suecia que del modo más cínico dicen “respetar” las soberanías nacionales de los estados pequeños. Pero en América Latina encontraron la horma de su zapato.

Como nunca se puede observar la conducta viciosa, corrupta y maliciosa del Imperialismo Colectivo (EE.UU., Gran Bretaña, Alemania y Francia), que tiene que salir de nuestra hermosa y valerosa América Latina con el rabo entre las piernas mientras campea su insolencia en Asia, Africa y el Mundo Árabe.

¡¡Pueblos del Mundo, uníos, UNÍOS para derrotar al Imperialismo colectivo!!
PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario