domingo, 19 de agosto de 2012

AMPLIA SOLIDARIDAD LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE CON EL ECUADOR EN ELCASO ASSANGE


20-08-12
AMPLIA SOLIDARIDAD LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE CON EL ECUADOR EN ELCASO ASSANGE
En los últimos tiempos no ha debido haber una aceptación de solicitud de asilo político más adecuada que la que el Ecuador de Rafael Correa ha concedido al periodista australiano  Julián Assange editor del sitio web  Wikileaks que ha puesto al desnudo las “cloacas del Imperio”.
Sin embargo, como ya es corriente en la política internacional, ha surgido como de ultratumba la reacción criminal del Imperio Británico que amenaza del modo más descarado al Ecuador con invadir su embajada en Londres para apresar y extraditar al periodista australiano.
Esta amenaza ha sido reiterada en el comunicado del Reino Unido de extraditar al periodista que en estos momentos no puede ser aprehendido como se quisiera por encontrarse en territorio ecuatoriano.
Con una premura digna de mayor elogio latinoamericano y anti-imperialista, los gobiernos progresistas y revolucionarios de  ALBA,  se han reunido por medio de sus cancilleres para apoyar militantemente a Ecuador y rechazar airadamente las amenazas colonialistas del Imperio decadente. Un paso similar debe adoptar UNASUR en su próxima reunión y finalmente también la CELAC.
Es este caso singular podemos observar cuál en la política del imperialismo colectivo integrado no solamente por los principales EE UU, Gran Bretaña, Francia y Alemania, sino también por gobiernos satélites, sumisos y lacayos como el caso de Suecia que diligentemente ha creado “delitos” del periodista supuestamente   cometidos en ese país, pero con la amenaza de ser extraditado a los Estados Unidos por el gran pecado real de haber divulgado, como decimos las “cloacas del Imperio”.
De este modo, como el Imperialismo colectivo hace causa común para “castigar”, enjuiciar y finalmente asesinar a los luchadores anti-imperialistas; nuestros países latinoamericanos deben hacer causa común en este caso con Ecuador y su gobierno soberano.
Se aproxima una confrontación política muy importante que servirá también para aclarar el panorama político internacional de las contradicciones mundiales que se presenta como una gran ofensiva del Imperialismo colectivo contra nuestros países del llamado Tercer Mundo y que se manifiesta como la salida que se busca a su crisis terminal. En una palabra, se busca problemas para desatar guerras de agresión, esta vez contra Ecuador.
¡¡Pueblos del mundo y de Latinoamérica y el Caribe, uníos para derrotar al Imperialismo colectivo!!
PCmlm

No hay comentarios:

Publicar un comentario