miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿ES INMINENTE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL?

 12-12-11
P. I.  69.
¿ES INMINENTE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL?
 ¡¡La guerra imperialista como continuación de las finanzas!!
La actual “Tercera Guerra Mundial” es el prolegómeno de una gran arremetida del Imperialismo euro-yanqui y su operador la OTAN, contra los pueblos del mundo en los cinco continentes y en los cinco océanos: es una preparación de una conflagración global por el dominio total del planeta y sobre todo contra 120 países en los que ya existen los frentes de guerra. Los tres primeros que ya sufren la agresión directa pero la están derrotando con mucho sacrificio son Irak, Afganistán y Libia,  seis en la lista ya sufren indirectamente la agresión (Siria, Líbano, Libia, Sudán, Somalia y Yemen)

En medio de una gran crisis TERMINAL(*) y cuando se caen a pedazos los sistemas financieros del mundo capitalista, cuando las economías de Europa central y los Estados Unidos, se contraen vertiginosamente, cuando y se habla de una gran regresión (**), cuando los beneficios sociales se recortan sustancialmente, cuando se despiden y echan a la calle a centenares de miles de trabajadores; el imperio yanqui y sus lacayos europeos pretenden superarla inútilmente declarando la guerra a los pueblos del mundo.

Los contendientes de esta “tercera conflagración mundial” se han alineado muy claramente:

  1. El Imperialismo euro-yanqui, es decir Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, España, Israel, Japón, los Jecatos del Golfo, con su Ministerio de Guerra: la OTAN.
  1. Los pueblos del Asia. India, Nepal, Filipinas, Turquía, China, etc, los pueblos africanos, los pueblos árabes, exceptuando las jecatos del Golfo, Los pueblos y Gobiernos de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua, los pueblos de todos los países latinoamericanos y el Caribe.
Los primeros combates de esta “III Guerra Mundial”, se iniciaron en el año 2000.
Las batallas siguieron en Irak y Afganistán, Yugoslavia, Pakistán, Libia, Somalia, Yemen, Bahrein, Costa de Marfil, Honduras.

-         Se preparan las agresiones a Siria. (Inminentes)
-         Se planifican los ataques a Irán y Korea del Norte. (Postergados)
 -    Se organizan asonadas contra Venezuela.
-     Se intensifican los ataques y bloqueos contra Cuba.
-     Se complota para derrocar al Gobierno de Bolivia.(En curso)
  -     Continúan las agresiones contra Palestina.

Los países y Gobiernos que todavía no han tomado partido decididamente en esta Tercera Guerra Mundial son China y Rusia (***) que no encuentran ubicación en esta gran controversia. Sus burguesías quisieran alinearse con el capitalismo senil (****), pero sus pueblos con experiencia socialista, les impide un alineamiento total con la política imperial.

Sostenemos que la Tercera Guerra Mundial está en su fase inicial, solamente falta que se decidan a impedir su fase nuclear la China y Rusia.

Notas
 (*)  En nuestro Partido se encuentra en discusión si la crisis del sistema es terminal, cíclica, coyuntural o de otro tipo intermedio.
 (**) Ignacio Ramonet habla de la gran regresión.
 (***) Hemos conocido oficialmente que China y Rusia han amenazado con una Tercera Guerra si se ataca militarmente a Siria.
 (****)  Samir Amin nos habla del capitalismo senil cuya desaparición será, no obstante, larga.
 PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario