miércoles, 10 de junio de 2020

REARTICULACIÓN DE LOS COMUNISTAS EN LOS ESTADOS UNIDOS


07-06-20
Int. No. 516.
REARTICULACIÓN DE LOS COMUNISTAS EN LOS ESTADOS UNIDOS
Hemos tenido noticias muy alentadoras en torno a una evidente rearticulación del movimiento comunista en los Estados Unidos.
Sabemos por experiencia propia que, en la década de los años noventa, el Partido Comunista Maoísta a la cabeza de Bob Avakian, logró un desarrollo muy significativo de la organización en sólida alianza con los viejos militantes de la organización de los “Panteras Rojas”, es decir el grupo revolucionario más importante de los Estados Unidos por ser la ansiada unidad de los afro-americanos en la lucha por sus derechos humanos, contra la discriminación y por el socialismo.
Lamentablemente unos años después se tuvo que observas el debilitamiento del movimiento y el surgimiento de divergencias que no es del caso analizar acá. De todas maneras, nuestra relación con los camaradas de los Estados Unidos, que eran sumamente favorables para nosotros (PCmlm), sufrieron un deterioro considerable hasta llegar a una especie de ruptura.
No podemos dejar de mencionar la enorme cantidad de la publicación oficial del Partido, “EL Obrero Revolucionario” y después “Revolución”, que llegaban puntualmente a nuestro país cada semana trayéndonos enorme información sobre la lucha de los pueblos de todo el mundo (Filipinas, La India, Sudáfrica, México, es decir no solamente la lucha armada de los pueblos, sino información política de todo tipo.
Es evidente que el aumento realmente enorme de las represiones de los pueblos inmigrantes como el negro y el latino, han venido cansando la “paciencia” frente a esas agresiones, como son los asesinatos a mansalva de negros y latinos en las calles sin motivo alguno. El indescriptible asesinato del ciudadano Floyd ha levantado a los pueblos oprimidos que, en estos momentos, tienen sitiado al verdugo mayor en su bunker privado.
Expresamos nuestra mayor solidaridad con el pueblo revolucionario de los Estados Unidos y su vanguardia revolucionaria el PCR.EU que, en estrecha alianza con el movimiento como los Panteras Negras de gran historia a revolucionaria, sabrá conducir las próximas jornadas de lucha por el socialismo en los Estados Unidos.
Hoy (2020), expresamos el deseo ferviente de normalizar nuestras relaciones políticas  con PCR-EU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario