sábado, 6 de abril de 2019

DORIA MEDINA, EL EMPRESARIO DEL FRAUDE


02-04-19
N. No. 537
DORIA MEDINA, EL EMPRESARIO DEL FRAUDE
INVESTIGACIÓN DE LA FORTUNA MAL HABIDA DE DORIA MEDIDA
Hace mucho tiempo que venimos exigiendo que el Ministerio de Transparencia inicie una seria investigación de la fortuna mal-habida del señor Samuel Doria Medina, ex-ministro de Planificación en los gobiernos neoliberales responsables del gran negociado que significó la llamada “capitalización” de las grandes empresas del Estado, que en realidad fue una simple y llana privatización.
Este señor, con el más descarado cinismo, tiene la sinvergüencería de presentarse como un candidato a la Presidencia del Estado Plurinacional como si no tuviera encima una serie interminable de juicios, denuncias y deudas enormes con los dineros públicos que jamás podrá justificar.
Ahora se trata de un solo problema con el llamado FOCAS, que debe resolverse ante el Tribunal Supremo de Justicia, empero detrás del mismo vienen los negociados de las Cementeras de FANCESA en Sucre (*), el PUENTE en Tarija, el Banco del Estado en La Paz y una serie interminable de escandalosos fraudes y latrocinios cometidos al amparo de la función pública.
Este sujeto que merece por todos los aspectos, una sentencia condenatoria urgente, tiene el desparpajo de presentarse en los medios alegando “inocencia” y pretendiendo minimizar sus culpas que son evidentes teniendo en cuenta el enorme patrimonio que ha amasado en su vida a costa de los recursos del Estado.
Hace poco y haciendo escarnio de su “fortuna” ha comprado la mayoría de las acciones del Hotel de lujo de Santa Cruz, “Los Tajibos”. Por otra parte, el matutino “La Razón” ha publicado una relación de las 21 propiedades inmuebles que posee Doria Medina en la zona sur de la Paz. Ante los medios este sujeto pretendió dar una explicación sosteniendo que solamente es propietario de tres terrenos y que el resto pertenece a su familia, como si no conociéramos la estratagema de poner como “palos blancos” a sus familiares para rehuir responsabilidades.
Es pues una buena oportunidad para que, en cumplimiento de la Ley de Investigación de Fortunas, se exija al susodicho e impresentable Samuel Doria Medina, una explicación detallada de todo el patrimonio del que hace ostentación.
Este señor cuyo patrimonio es escandalosamente grande, proviene de su adscripción al MIR de Paz Zamora cuando obtuvo un préstamo del Banco del Estado por 28 millones de dólares. Hasta la fecha solamente se conoce que el tal banco quebró precisamente porque los beneficiarios de préstamos millonarios, no cancelaron nunca sus deudas.
Por otra parte, Doria Medina ha traficado en la Fábrica de Cemento de Sucre cuando suscribió acuerdos dolosos con la Universidad de San Francisco en perjuicio de esa entidad y del patrimonio del pueblo chuquisaqueño.
En fin, emplazamos al Ministerio de Transparencia a fin de que, en lugar de estar persiguiendo a pequeños corruptos de la actual administración para lo cual basta la Ley SAFCO, exija, inmediatamente, una explicación detallada de la riqueza del indicado politiquero fracasado, pero “empresario” exitoso sin embargo dudoso, de conformidad con la Ley Marcelo Quiroga de investigación de bienes mal habidos, actividad que igualmente debe ejercitarse con todos los magnates de los anteriores regímenes.
Hasta la fecha no conocemos que alguno de los grandes deudores del Estado y actuales potentados económicos que traficaron con los bienes y recursos del pueblo boliviano en los anteriores regímenes, hubiera sido sometido a una investigación rigurosa del origen de esas cuantiosas riquezas de las cuales hacen ostentación cada día.
Hemos escuchado una entrevista al politiquero del cemento, “exigir” al presidente Morales una “explicación” de su actual patrimonio. Aclaramos públicamente que este artículo no tiene como objetivo el de “defender” al señor Morales que, igual que cualquier ciudadano, tiene la obligación de explicar su patrimonio, sino el de expresar nuestra indignación porque sea precisamente el corrupto número uno y actual politiquero que pretende reconquistar el poder político perdido con el MIR para ocultar sus fechorías, el que lance la primera piedra teniendo su domicilio el techo de vidrió que ostenta.
Últimamente, Doria Medina ha roto sus vínculos con los “demócratas” de Santa Cruz y se ha apartado de la contienda electoral porque sabe que, su apoyo electoral no alcanza al límite que exige la ley electoral. Este castigo político, sin embargo, no es suficiente, pues es urgente que se inicie una investigación exhaustiva de su fortuna mal-habida.
(*) Nuestro Partido publicará en breve un documento que prueba, de manera irrebatible, los delitos cometidos por Doria Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario