martes, 16 de abril de 2019

CINCUENTA Y CUATRO ANIVERSARIO DEL PC-MLM


16-04-19
N. No. 543.
CINCUENTA Y CUATRO ANIVERSARIO DEL 
PC-MLM
Hacen cincuenta y cuatro años que, en el distrito minero de Siglo XX, reducto más caracterizado de las ideas revolucionarios del pueblo boliviano, se celebra el Primer Congreso Extraordinario del Partido Comunista de Bolivia (Hoy PCmlm), bajo la conducción certera y profundamente revolucionaria del dirigente político y sindical el camarada Federico Escobar Zapata.
Más de quinientos delegados de todo el país con excepción de Beni y Pando, concurren al evento en medio del entusiasmo más desbordante por el éxito anticipado del histórico congreso.
Se discutían, fundamentalmente tres problemas centrales: en primer lugar el informa político del camarada Federico que, con una lucidez extraordinaria, relata las vicisitudes de la lucha del distrito minero, como cabeza del movimiento minero y en general sindical de los trabajadores bolivianos sobre la situación nacional y sindical; en segundo lugar las profundas divergencias que surgían en el seno del Movimiento Comunista Internacional, entre el Partido Comunista de China y el Partido Comunista de la Unión Soviética, finalmente, el tercer lugar, el problema de la elección de una dirigencia revolucionaria en sustitución de la camarilla derechista y revisionista de la troika Monje-Kolle-Otero.
Las resoluciones del gran Congreso escobarista, fueron aprobadas por unanimidad, demostrándose que el congreso era la expresión genuina de los intereses históricos de la clase proletaria y de todos los pueblos bolivianos.
Nuestro histórico Congreso inauguraba las esperanzas más anheladas de los bolivianos con la constitución de Estado Mayor proletario que garantizaba la lealtad del partido con los intereses fundamentales de los bolivianos.
Al recordar con gran emoción aquellos días pletóricos de entusiasmo, no pensamos que, en el seno de la dirección proletaria se movían intereses mezquinos y traidores que descarrilaron, históricamente el proyecto elaborado por la dirección bajo la orientación de Escobar y el núcleo auténticamente marxista y maoísta de la célula Stalin de La  Paz.
Hoy, a cincuenta años de evento histórico, los comunistas (mlm), reiteramos que pese a todas las dificultades, la lucha de los maoístas bolivianos ha tenido singulares éxitos que influyen determinantemente el curso del actual proceso de cambio que viven nuestros pueblos.
Las tareas actuales están orientadas a conducir ideológicamente el curso anti-imperialista consecuente del actual gobierno.
¡¡Gloria al gran Congreso Extraordinario de Siglo XX!!
¡¡Gloria el camarada Federico Escobar P Zapata!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario