lunes, 1 de abril de 2019

PAZ ZAMORA, EL “MARXISTA” DE PACOTILLA


05-04-19
N. No. 539
PAZ ZAMORA, EL “MARXISTA” DE PACOTILLA
 Paz Zamora junto al dictador Banzer

He aquí un breve curriculum del candidato a la presidencia del Estado Multinacional de Bolivia.
Este viejo oportunista tiene una carrera política realmente ignominiosa. Primero, en su adolescencia, fungía como monaguillo de la iglesia católica en la ciudad de Sucre.
Después, en la condición de cristiano impenitente, obtuvo una beca para estudiar teología en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), donde pudo observar el fabuloso e histórico mayo parisiense de 1968. Entonces “abrazó”, solamente eso, el marxismo de tendencia maoísta y se inscribió apresuradamente, junto a un grupo oportunista de allegados al traidor Zamora, al Partido Comunista Marxista Leninista en la célula del partido en Lovaina donde juraron lealtad en la persona del camarada Jorge.
En esa condición, y por decisión de la dirección del Partido, entonces a cargo del traidor Zamora, viajó a Albania a realizar cursos de preparación militar revolucionaria junto a otros infiltrados como Cayetano Llobet, Fernando Arauco, Kuto Arguedas y otros, para después traicionar al partido junto a Motete Zamora.
Después fundó junto a unos jóvenes desorientados pero influidos por la revolución cubana, el Movimiento de izquierda Revolucionario (MIR) que, desconociendo sus orígenes progresistas se convirtió en otra tendencia del neoliberalismo y en ese transitar por el oportunismo, hizo causa común con el exdictador fascista Hugo Banzer Suárez.
En esa condición reaccionaria, continuó lacayunamente, el proceso nefasto iniciado por Gonzalo Sánchez Lozada de entrega de los recursos y las empresas nacionales a las empresas transnacionales del imperialismo.
Su gestión como presidente trucho, aupado por el dictador, fue realmente negativa y se registra en la historia como uno de los mandatarios comprometidos seriamente con el narcotráfico a través de su militante “Oso” Chavarría que comprometiendo al segundón Oscar Eid Franco, tuvieron que rendir cuentas en la panóptico nacional.
Jaime Paz logró ladinamente eludir sus responsabilidades, pero a nadie le convenció su inocencia y como su candidatura actual (2019) es simplemente un chiste de mal gusto, pasará a la historia como lo que es: un sirviente incondicional de las fuerzas más reaccionarias de Bolivia.
PCmlm

No hay comentarios:

Publicar un comentario