martes, 27 de febrero de 2018

LOS “FAMOSOS MOVIMIENTOS CIUDADANOS”


27-02-18
N. No 483.
LOS “FAMOSOS MOVIMIENTOS CIUDADANOS”
Con motivo de los acontecimientos que se suscitaron en el país conmemorando el 21F ( Referéndum de modificación del art. 186 de la Constitución Política del Estado Plurinacional), hicieron aparición súbita un conjunto de los llamados “movimientos ciudadanos” que, según sus personeros, son expresiones de una voluntad popular de cambiar el rumbo señalado por el proceso de cambio y modificarlo quién sabe en qué dirección, puesto que estos “movimientos” no tienen ni señas de proponer reformas  que supongan ideas y políticas nuevas.
En realidad, se trata de disfrazar y camuflar los viejos planteamientos neoliberales que no apoya nadie y que se tiene vergüenza de proclamarlos, entonces se recurre a la táctica de disimular una militancia inocultable y por ello mismo completamente visible. Los dirigentes y opinadores de los “movimientos ciudadanos” son diputados y senadores de los viejos y carcomidos partidos tradicionales de la derecha cavernaria: Doria Medina (“demócratas”), Tuto Quiroga, (“cristianos”) Juan del Granado (SolBo), Carlos Mesa Quisbert (MNR), Víctor Hugo Cárdenas (MNR),
Muchos de otros propugnadores de los “movimientos ciudadanos” sin pertenecer a los viejos partidos políticos, se inscriben en los movimientos ciudadanos haciendo esfuerzos desesperados de ocultar sus verdaderas intenciones de cooperar activamente con la derecha y exhibiendo caretas “izquierdizantes” como los casos del rector Waldo Albarracín y Villena.
También aparecen a la cabeza de estos esperpentos políticos, viejos y corrompidos líderes derechistas fracasados como el Negro Arias, agente provocador y soplón de la CIA, el opinador Carlos Cordero, el tránsfuga Julio Alvarado y tantas y tantas hierbas venenosas que pretenden, con sus “caretas” aparentar un democratismo que jamás lo han comprendido.
Los “movimientos ciudadanos” tienen la posibilidad, efectivamente, de reunir gran cantidad de ciudadanos de la “Media Clase” que no llega a ser una clase completa y que se caracteriza por su falta absoluta de consciencia de clase y que se deja llevar mansamente por los cantos de sirena de los medios de comunicación.
Como podemos comprobar, la derecha boliviana, teniendo una gran base social constituida por todos los sectores reaccionarios que se quejan por haber sido apartados relativamente del poder público, está completamente dividida y no ha podido ni podrá por sus mezquinos intereses formar una sólida oposición como lo logró la derecha venezolana, donde con la cooperación directa del imperialismo, éste ordenó a la reacción formar la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Es por esta razón que la derecha cavernaria necesita erradicar de las próximas elecciones al candidato del pueblo Evo Morales que, en las antípodas de las políticas analizadas, une a los sectores populares, campesinos, trabajadores mineros, petroleros y gentes de la clase media baja.
Los comunistas (MLM), apoyamos firmemente el proceso de cambio que lidera el compañero Evo Morales sobre todo y ante todo por su nítido, franco y directo anti-imperialismo revolucionario.
PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario