miércoles, 21 de febrero de 2018

“EL PENSAMIENTO UNICO” EN LA UMSA


21-02-18
N. No. 481
“EL PENSAMIENTO UNICO” EN LA UMSA




En completa y absoluta contraposición al concepto mismo de lo que significa la “AUTONOMIA UNIVERSITARIA”, se viene imponiendo en nuestra querida Universidad Mayor de San Andrés, el “pensamiento único” que ha caracterizado la imposición del modelo neoliberal en Bolivia y América Latina.

La AUTONOMIA UNIVERSITARIA, no admite de modo alguno la parcialidad ideológica que significa la negación de la diversidad, del disenso y de la tolerancia ideológica.

La AUTONOMÍA UNIVERSITARIA, como lo hemos explicado muchas veces, significa la existencia de un territorio autónomo de la ciencia, la investigación, la controversia académica y en último análisis la tolerancia hacia todas las diversas manifestaciones de la conciencia social.

Lamentablemente en nuestra Universidad, se ha venido imponiendo el criterio partidista y sectario que proviene directamente de los criterios parcializados del señor rector Waldo Albarracín que ha colocado a nuestra Universidad a la cabeza de un movimiento político que contrario al “proceso de cambio”, adopta una especie de “dictadura ideológica” en el seno de la Universidad.

Como viejo defensor de toda la vida de la AUTONOMIA UNIVERSITARA y sobre todo de su espíritu revolucionario, en mi condición de ex-autoridad universitaria, como ex-rector, ex-decano, fundador de la Carrera de Ciencias Políticas, expreso mi más ferviente protesta por la utilización sectaria de la Universidad y su autonomía por parte de Albarracín que parece pretender expedientes políticos para su aspiración de ascenso político.

Al mismo tiempo, exijo que el Canal televisivo universitario otorgue espacios a la opinión diversa en el seno de la universidad y se destierre el monopolio ideológico que pretende el señor Albarracín que ha convertido a nuestra Universidad en un partido político de la oposición de derecha.

Jorge Echazú Alvarado.
Autonomista de toda la vida.
PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario