sábado, 20 de mayo de 2017

¿ROJAVA NO ESTA SOLA?

20-05-17
Int. No.
¿ROJAVA NO ESTA SOLA?
Hemos tomado conocimiento de las complejidades de la lucha de clases y guerra de clases y naciones en Siria y sus componentes: el Imperialismo colectivo, el Gobierno de Bachar Al Asad, Rusia, los terroristas del Daesh, Al Nusra y otros, los terroristas “democráticos”, las fracciones de la nación kurda, etc, etc.
En primer lugar, Rojava, para conocimiento general, es un experimento anarquista desde el punto de vista ideológico. Un elemento importante de análisis.
En segundo lugar. El imperialismo colectivo y en especial Estados Unidos, tiene como objetivos:
Número 1, vender armas a cuanto cliente aparezca y de cualquier naturaleza. Sus arsenales están rebozando de armas de toda naturaleza y necesita clientes de cualquier naturaleza. Las YPG han aparecido como buenos clientes. Hemos afirmado que el imperialismo necesita guerras y guerras de cualquier naturaleza puede armar y vender sus armas a Dios y el Diablo.
Número 2. Segundo objetivo del Imperio es sembrar de confusión y contradicciones internas a la región en este caso particularmente en Siria. Cuanto más anarquía y caos exista mejor para el Imperio que reina en el río revuelto, hacer pelear a sirios contra sirios a kurdos contra kurdos, a árabes contra árabes, y las unidades kurdas han caído en la trampa.
Número 3. Importante, es este el enemigo principal de todos los pueblos del mundo, ahora de los sirios, de los kurdos, de los palestinos, de los turcos, etc. Etc. Como lo sentenció Mao Tse-tung.
En Tercer lugar, la nación kurda tiene sus propias contradicciones entre el grupo kurdo irakí de los Barzani, los famosos Peshmergas que son aliados de los Estados Unidos desde su lucha contra Sadam Hussein, y los kurdos del PKK.
En Cuarto lugar.  Para nadie es un secreto que Al’Qaeda fue creado por el imperialista Bush hijo, El Califato Islámico (ISIS), fue creado por Obama, Al Nusra por Arabia Saudita con asesoramiento yanqui, Catar e Israel por sus partes tienen también sus propios ejércitos terroristas. En este panorama tan claro no cabe posiciones dudosas.
En Quinto lugar. El Che Guevara decía: “No confiar ni un tantico en el Imperialismo” como lo están haciendo las milicias kurdas YPG/YPJ, que han llegado a decir una verdadera aberración en la voz de uno de sus líderes. “Sí, cooperamos con Estados Unidos en el plano militar, pero somos enemigos en el campo ideológico”.
Por poco no caemos de espaldas ante semejante declaración. Y no es que estemos criticando a los luchadores y luchadoras kurdos/as, desde un escritorio muy cómodo como se colige del artículo de Marcel Cartier, sino desde el punto de vista de clase porque sabemos que lo que está haciendo el Imperio es usar la sangre de los y las luchadores/as kurdos para tomar Raqa e instalar ahí una base militar yanqui, como lo ha expresado otro dirigente kurdo sirio.    
Nosotros comunistas bolivianos (MLM), pensamos que los camaradas kurdos de Siria están cometiendo un grave error del cual ojalá no tengan que arrepentirse,
¿Acaso no sabemos que la lucha del imperialismo contra el DAESH no es más que una falacia? ¿Acaso no sabemos que todos los grupos terroristas desde Al Qàeda son obra del Imperio y de sus lacayos como Arabia Saudita, Catar o los Emiratos?
Otra cosa es que, como todo mercenario, a veces se vuelca contra sus creadores a lo Frankenstein, cuando éste no ha cumplido sus compromisos.
La tesis maoísta del enemigo principal no tiene excepciones y ésta no es una excepción, se trata de una equivocación grave.

PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario