sábado, 20 de mayo de 2017

DEBEMOS SALDAR CUENTAS CON LAS DERROTAS HISTÓRICAS DE FINES DEL SIGLO XX

22-05-17
Inti. No.
DEBEMOS SALDAR CUENTAS CON LAS DERROTAS HISTÓRICAS DE FINES DEL SIGLO XX
Con motivo de la celebración del Centenario de la Gran Revolución Bolchevique de octubre de 1917, al mismo tiempo que conmemoramos el acontecimiento histórico, estamos obligados a explicar cuáles las razones, los fundamentos y las causas que hicieron posible la derrota histórica del Socialismo en el Siglo XX.
De acuerdo a lo manifestado, una cuestión que separa definitivamente a los marxistas, a los leninistas y a los maoístas de los revisionistas del tiempo presente, es que los primeros buscan explicaciones reales e históricas a tan grandes acontecimientos negativos para la humanidad combatiente contra el monstruo del capital-imperialismo; en cuanto los segundos “trabajan” por la revolución y el socialismo como si nada hubiera ocurrido en esos nefastos días de la última década del siglo pasado como resultado final de una política nefasta que tiene sus inicios en 1956 (XX Congreso del PCUS) y 1961. (XXII Congreso del PCUS).
Efectivamente los “Partidos Comunistas” “oficiales” que subsisten trabajosamente en muchos países de América Latina y Europa, no dicen una sola palabra de fenómenos políticos de trascendencia global como la disgregación de la Unión Soviética, la desaparición del PCUS, la demolición del Sistema Socialista de Europa oriental, la restauración capitalista en China y Vietnam, etc.
En realidad, parece un salto de garrocha que pasa del revisionismo “soviético” de Jruschov a la Rusia de Putín y a la China de Xi Ying-pin, o de la última década del siglo XX al siglo XXI, es decir dos décadas ignoradas olímpicamente por estos partidos que siguen ostentando la sigla de “Partidos Comunistas” a la cabeza del Partido Comunista de Cuba.
Por el contrario, los comunistas (MLM), no podemos dejar en el silencio tan enormes catástrofes para la humanidad.
En ese sentido, sobre todo en las próximas celebraciones del Centenario de Octubre-17, haremos hincapié en las causas profundas de las derrotas históricas.

PCmlm. Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario