lunes, 1 de mayo de 2017

HOMENAJE AL PRIMERO DE MAYO, DIA MUNDIAL DE LOS PROLETARIOS DEL MUNDO

LIBERACION

Órgano Oficial del Partido Comunista
(marxista-leninista-maoísta)
01-05-17

HOMENAJE AL PRIMERO DE MAYO,
DIA MUNDIAL DE LOS PROLETARIOS DEL MUNDO

Se cumple un año más de aquel  PRIMERO DE MAYO de 1886, cuando un grupo de trabajadores norteamericanos, sufrió la famosa y célebre "Masacre de Chicago". Desde entonces esa fecha histórica ha sido proclamada como simbólica de los proletarios del mundo que luchan contra el capitalismo convertido en imperialismo y por la conquista del Socialismo.

En aquella fecha se producía el nacimiento del sistema imperialista y comenzaban los combates generalizados en todos los países del mundo ya con una perspectiva clara de conquistar un mundo mejor, un mundo socialista.

En América Latina y en nuestro país se han intensificado las contradicciones de clase y ya se vislumbra en el horizonte el declive terminal del maldito sistema mundial del capitalismo, es por ello que la furia del imperialismo lo hace cada día más peligroso.

Generalmente en estas fechas se pasa revista a los logros y victorias de los explotados del mundo, así como también se recuerdan sus derrotas históricas.

Mayo de 2017, significa para nuestro país un año más de obstinadas luchas muy complicadas y que a veces no somos capaces de interpretar correctamente.

Es evidente que las oligarquías sobre todo orientales en nuestro país, las clases dominantes bolivianas han sido expulsadas del gobierno, es decir de una parcela del poder político. Es evidente que en las cumbres del poder se ha producido un cambio que no es despreciable, pues no se ha sustituido solamente una oligarquía por otra en el aparato técnico-administrativo del Estado (El resto de los órganos como ser los represivos ARE y los aparatos ideológicos siguen férreamente en manos de las clases dominantes). Al margen del carácter que pueda asignarse al MAS como un conjunto de movimientos sociales muy heterogéneo, no podemos negar que el enemigo de clase sirviente del imperio no se siente a gusto con el MAS de Evo Morales y preferiría restablecer el dominio neoliberal.

Es este punto el que debe orientarnos para evitar la confusión política. Como dijera correctamente el Presidente Mao, hay que saber ubicar claramente al "enemigo principal" y dirigir todos nuestros ataques a ese enemigo principal y no confundirnos atacando sañudamente, a veces con razón, los errores del MAS y sobre todo la actividad saboteadora de algunos sectores masistas que no representan el sentimiento real de los oprimidos del país que son la mayoría de las nacionalidades oprimidas.

Si no sabemos conjugar correctamente dos tipos de contradicciones que son las de clase (burgueses--proletarios) y de nación (nacionalidades opresoras--nacionalidades oprimidas), no podremos comprender nunca a fondo la problemática boliviana y nos quedaremos como los trotskistas o los falsos "marxistas", lanzando todos nuestros dardos contra esa Bolivia profunda que, quiérase o no, está representada por Evo Morales antes que por el MAS.

En este primero de mayo, los verdaderos revolucionarios estamos empeñados en unir a todos cuantos sea posible para profundizar el PROCESO tendencialmente revolucionario que nace de una verdadera insurrección popular desarmada del octubre de 2003 y que es nuestro por derecho propio y no una dádiva de nadie. Por ello nuestra posición política es irrebatible e irrenunciable.

Este primero de mayo se presenta en el mundo entero como el preludio de peligrosísimos momentos de tensión frente a la desesperación del Imperialismo comandado por un sujeto desequilibrado e irresponsable que pretende encender guerras de agresión sin tener en cuenta que ya no es el único factor de hegemoniza unilateralmente la política mundial.

Se debe volcar todos nuestros esfuerzos en defender la poderosa ola popular, democrática en el verdadero sentido de la palabra, la autodeterminación de los pueblos y en nuestro país la continuación profundizada de nuestro Proceso de Cambio y la Agenda de OCTUBRE.

Finalmente, un mensaje urgente y perentorio a la clase obrera boliviana, a los proletarios bolivianos, a los mineros bolivianos, a los fabriles bolivianos y todos los explotados del sistema. ¡¡Están obligados a retornar a sus “viejos”, legendarios y heroicos tiempos proletarios revolucionaros de las épocas de Federico Escobar, de Irineo Pimentel, de Gilberto Bernal, de Moisés Guevara, de Simón Cuba, de Rosendo García y tantos y tantos héroes que ofrendaron sin regateos sus valiosas vidas en aras del Socialismo revolucionario!!

¡¡Gloria al Primero de Mayo!!

¡¡Muera el imperialismo agresor de los pueblos del mundo!!

¡¡Viva el proletariado boliviano y las naciones originarias revolucionarias!!

¡¡Gloria de Federico Escobar Zapata, héroe máximo del proletariado boliviano!!


PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario