jueves, 23 de febrero de 2017

OTRA LEY FRAUDULENTA: LA COMISIÓN DE LA “VERDAD”

18-02-17
N. No. 422
OTRA LEY  FRAUDULENTA: 
LA COMISIÓN DE LA “VERDAD”
Se ha constituido una Comisión de la “Verdad” con cinco miembros titulares designados por Evo Morales y con carácter ad-honorem, es decir sin remuneración alguna. Esta bendita ley infringe la disposición constitucional de que no existe trabajo gratuito y todo trabajo manual o intelectual tiene derecho a una remuneración correspondiente.
Por otra parte, en el texto de la Ley, se podrá encontrar la disposición de la designación de cinco elegidos directamente por el Presidente Evo que sin ningún recurso económico y completamente ad-honorem tendrían la obligación de trabajar en la investigación de los delitos de las dictaduras.
Igualmente se instituye una Comisión Técnica dependiente del Ministerio de Justicia a cargo de las investigaciones con presupuesto asignado. Esta Comisión si tendrá presupuesto y podrá hacer investigaciones, pero el hecho de encontrarse subordinada al Ministerio de Justicia no será sino una repetición de la tristemente célebre Comisión del Resarcimiento.
En este caso la “Comisión de la Verdad” y sus cinco miembros se ocuparán simplemente de firmar y avalar las investigaciones de la Comisión Técnica.
Nuestra propuesta era la de constituir una COMISIÓN DE LA VERDAD, pero compuesta de personalidades destacadas en la lucha contra las dictaduras y que tengan el respeto y la confianza de los sectores que tuvieron actuación principal en la resistencia y no así miembros improvisados y sin conocimientos históricos profundos.
Por el momento pensamos que se trata de una nueva maniobra para escamotear una investigación seria y responsable.

PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario