jueves, 2 de febrero de 2017

EL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)

01-02-17
Int. No. 356.
EL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL
(PCOE)
Ha nacido a la luz política en España un Partido Comunista Obrero Español.
En una declaración política a un colectivo español, un representante del PCOE, se detiene en la consideración de los procesos políticos de la India, Filipinas y Turquía, por una parte y de América Latina por otra, dirigidos los primeros por el maoísmo y los segundos por el anti- imperialismo militante y que no conducen al socialismo y al comunismo.
Es realmente lamentable que un grupo, --quién conoce las dimensiones del PCOE--, se digne descalificar a los movimientos revolucionarios más importantes del momento y del Movimiento Comunista Internacional, acusándolos de no ser ni marxistas ni leninistas. Según ese Partido, son ellos los representantes del marxismo y el leninismo en el mundo.
Refiriéndose a América Latina nombra a los movimientos anti-imperialistas y progresistas de América Latina como líneas que no conducen al socialismo y al comunismo, nombrando a Bolivia, “Honduras”, Ecuador y Venezuela. Es evidente que los movimientos progresistas latinoamericanos no son marxistas ni leninistas, pero su anti-imperialismo militante los convierte directamente en movimientos dignos de todos los apoyon posibles, ellos mismos sugieren la necesidad de apoyarlos a regañadientes.
Es esta la posición de muchos pequeños grupos -- cierto que también nuestro Partido MLM es pequeño, pero no tiene la pretensión de criticar a los heroicos naxalitas y los nuevos huks filipinos que son los más claros exponentes y referentes de la revolución socialista en el mundo-- euro-céntricos que piensan que en Europa o ¿España?, se va a dar la línea política revolucionaria correcta a todo el mundo.
(Bastante desinformados están estos compañeros que incluyen a Honduras en sus “análisis”).
Vana pretensión; el maoísmo que es un anatema para estos “marxistas”, es la esperanza de los pueblos del mundo contra la Europa decadente, incluida la España post-franquista.

PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada