sábado, 11 de febrero de 2017

FRENTE AL 21 DE FEBRERO, DIA DE LA MENTIRA

10-02-17
N. No. 419

FRENTE AL 21 DE FEBRERO,
DIA DE LA MENTIRA

No es posible negar que la famosa e infame mentira de la existencia de un  hijo de Evo Morales con la señora Zapata, tuvo una influencia decisiva en la victoria del NO en el Referendum del 21 de febrero de 2016, sobre la posibilidad de modificar la Constitución Política del Estado y hacer posible la nueva postulación de Evo a la Presidente del Estado Plurinacional.
Ahora se vienen barajando una serie de posibilidades para hacer que se revierta la situación y se haga posible dicha postulación.
En nuestro criterio marxista y revolucionaria, el Referendum es la máxima autoridad en cuanto a la pregunta que plantea el mismo, por lo tanto cualquier consulta ciudadana, cualquier iniciativa legislativa no puede revocar la validez del Referendum, porque están subordinados a la autoridad del Referendum que ha sido determinado por una mayoría de votos aunque esa mayoría hubiera sido mínima.
Sin embargo existe una posibilidad muy clara que ya se la ha nombrado pero no se le da la importancia que tiene. Se trata de romper uno de los principios de la misma Constitución que exige el concepto de la continuidad en la gestión de un presidente para una nueva postulación.
De este modo, la renuncia de Evo a la Presidencia con seis meses de antelación rompe el principio de la continuidad que exige la Constitución. La presidencia queda a cargo del Vicepresidente y Evo Morales queda completamente habilitado para postular por primera vez a la primera magistratura sin ningún impedimento.
Cualquier otra posibilidad debe ser descartada porque, efectivamente, como señalan todos los juristas y es utilizada por la oposición, el Referendum, repetimos, es la máxima autoridad en cuanto a la decisión de un problema.


PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada