domingo, 20 de noviembre de 2016

NUEVA PANORAMA INTERNACIONAL

20-11-16
Int. No. 345
NUEVA PANORAMA INTERNACIONAL
EE. UU. No se trata solamente de considerar el sorprendente triunfo electoral obtenido por el magnate norteamericano Donald Trump en las elecciones presidenciales de ese país frente a la ampliamente favorita que fue Hillary Clinton. Frente a esta nueva situación tenemos las amplias contradicciones en la que incurre el mandatario electo sobre todo en cuanto a las relaciones internacionales de los Estados Unidos.
Pues, por una parte, anunció el retiro de los Estados Unidos de la OTAN, luego siguió un rápido desmentido. Anunció la salida del acuerdo de libre comercio NAFTA con Canadá y México, algo que no fue desmentido. Anunció el cierre de varias bases militares en el extranjero, problema que es ahora muy debatido, en fin, Trump puede desdecirse muy rápidamente y volcar su xenofobia rabiosa contra los inmigrantes. Lo impensable son las relaciones con Israel, pues como amigo íntimo de Netanyahu, tendrá como Secretario de Estado a un antisemita, en fin, son muchas las incógnitas frente a la próxima administración Trump.
FILIPINAS. Un vuelco muy raro e inexplicable se ha podido percibir en las declaraciones radicalmente antinorteamericanas del nuevo presidente filipino  Rodrigo Duterte que ha llegado incluso al insulto contra Obama y la administración norteamericana. Ha llegado igualmente a asegurar que si se establece una alianza orgánica entre Rusia y China, Filipinas solicitaría su ingreso a esa unión.
YEMEN. El valeroso pueblo árabe de Yemen se viene organizando a través de una victoriosa lucha armada como un auténtico heredero de la vieja República Árabe Unida (RAU) que creara Abdel Gammal Nasser. Ansarolá se llama el gran frente revolucionario que está haciendo frente victoriosamente al perro de presa que tiene el Imperio en la península arábiga como es Arabia Saudita.
SIRIA. En la atormentada Siria, tenemos victorias significativas en la lucha de los pueblos de Siria como son los chiitas, los kurdos y otros pueblos frente a las brutales agresiones de los movimientos terroristas del ISIS, DAESH, AL NUSRA, etc., auspiciados, financiados  y armados por parte de los Estados Unidos para derrocar al Presidente Bachar Al- Asad. Parece no estar my lejos la victoria de ese heroico pueblo contra la agresión imperial-terrorista.
CHINA. Rompiendo con el slogan imperial del “Patio Trasero”, China ha comenzado una ofensiva en América Latina que el margen de cualquier otro tipo de consideraciones, constituye un frenazo a la influencia negativa y criminal de la “América para los norteamericanos” que seguía y sigue tratado de imponerse en nuestra región.
BRASIL, ARGENTINA, PARAGUAY y HONDURAS, después de derrocar fraudulentamente a sus gobiernos progresistas, se debaten en hondísimas crisis que llevarán inexorablemente a su bancarrota.

PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario