domingo, 6 de noviembre de 2016

A 99 años de la Gran Revolución Bolchevique 1917 – 2016

A 99 años de la Gran Revolución Bolchevique
1917 – 2016
Destacamentos bolcheviques de obreros y campesinos

Los comunistas, marxistas leninistas maoístas de Bolivia y el mundo, celebramos con algarabía los 99 años del Gran Triunfo Revolucionario de 1917, a la cabeza de los Inmortales bolcheviques de toda la vida, Lenin y Stalin.
En 1917, la clase obrera de Rusia se alzó en armas y tomó la capital de Petrogrado. Fue el comienzo de la primera Revolución Proletaria triunfante de la historia.
La vieja sociedad rusa era una brutal sociedad capitalista al mando de un zar. La gran mayoría del pueblo eran campesinos pobres que trabajaban las tierras de los ricos terratenientes. Los obreros vivían apiñados en unas pocas ciudades de rápido crecimiento, y trabajaban en condiciones atroces y asesinas en enormes fábricas. Capitalistas enormemente ricos y grandes terratenientes, seguidores del zar y de la iglesia ortodoxa rusa, controlaban el país. En 1917, Rusia se estaba desangrando en la I Guerra Mundial, una guerra donde murieron millones de personas para ver qué potencia imperialista iba a tener el imperio más grande.
La pobreza, la brutal explotación en las fábricas, el hambre y la mortandad de la guerra pusieron a los obreros en un estado de ánimo revolucionario. El partido bolchevique, un partido comunista revolucionario encabezado por V.I. Lenin, dirigió la revolución. En el curso de varios años de guerra civil, la clase obrera formó su propio ejército y repulsó a los explotadores que querían sofocar la revolución.
¡Tan pronto como la clase obrera y su partido tomaron el Poder, inmediatamente fue posible comenzar a transformar la sociedad y liberar al pueblo! 
El nuevo gobierno revolucionario decretó que la tierra pertenecía a los campesinos, se salió de la I Guerra Mundial y declaró la paz.
La toma del Poder permitió continuar la revolución y establecer una nueva sociedad socialista. El nuevo gobierno revolucionario declaró igualdad entre los varios pueblos y dio a los trabajadores de todas las nacionalidades libertad para participar en el proceso de revolucionar todos los aspectos de la sociedad. Cuando Lenin murió en 1924, la revolución continuó bajo la dirección de José Stalin. A pesar de enormes dificultades, el pueblo revolucionario creó una industria socialista planificada y una agricultura colectiva. Por primera vez las masas podían estudiar y tenían servicios médicos. El nuevo Estado socialista fue una inspiración para los revolucionarios de todo el mundo. Para la II Guerra Mundial, el nuevo Estado socialista tenía suficiente fuerza como para derrotar al ejército invasor nazi de Hitler.
Muy poca gente sabe la historia de la primera revolución de la clase obrera. La Revolución de Octubre es una importante parte de la “historia oculta” del proletariado internacional.
¡La ocultan y la satanizan porque prueba que los oprimidos pueden hacer una revolución proletaria y liberarse!

LOS BOLCHEVIQUES GANAN LAS MASAS A SU LADO
En octubre de 1917, el proletariado de Rusia se alzó en armas, derrotó el ejército de sus opresores y tumbó el Estado capitalista. A continuación, dirigido por su partido comunista de vanguardia (los bolcheviques), luchó y ganó una encarnizada guerra civil que duró tres años y medio. Además de derrotar y destruir las fuerzas armadas contrarrevolucionarias que surgieron dentro del país, corrió a los ejércitos invasores de 14 potencias imperialistas, entre ellas Estados Unidos. Así se fundó el primer Estado proletario del mundo -la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas- en una sexta parte del planeta. Durante casi 40 monumentales años, ese Estado proletario apoyó la revolución por todo el mundo y construyó una sociedad socialista en lo que fuera el imperio ruso, como un primer paso hacia un mundo comunista libre de pobreza, humillación, guerra y la división de la humanidad en explotadores y explotados, opresores y oprimidos.
rios de Petrogrado y Moscú (las ciudades más grandes y más industrializadas) comenzaron a rebelarse.

¡VIVA EL GRAN TRIUNFO BOLCHEVIQUE DE 1917!
¡GLORIA ETERNA A LENIN Y STALIN!

PCMLM - Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario