domingo, 27 de noviembre de 2016

HA MUERTO UN GRANDE DE LA HISTORIA DE AMÉRICA LATINA Y EL MUNDO

26-11-16
Int. No. 346
HA MUERTO UN GRANDE DE LA HISTORIA DE AMÉRICA LATINA Y EL MUNDO
FIDEL CASTRO RUZ, Comandante Supremo de la Revolución Cubana, líder de los movimientos mundiales contra el imperialismo, guerrillero heroico de la Sierra Maestra, amigo y hermano del pueblo boliviano, ha dejado de existir el día 25 de noviembre  a los 90 años de edad, en su querida “Perla de las Antillas”, Cuba revolucionaria.
Todos los pueblos del mundo, arrían sus banderas de lucha en honor a un hombre que, con todos sus grandísimos méritos y algunos errores, supo llevar a su hermoso país por las vías inéditas  del Socialismo revolucionario en América Latina.
Ha concluido, con el viaje eterno de Fidel, una grande e histórica época de la lucha de nuestros pueblos en Abya Yala. Después de Fidel se inicia una nueva  época difícil por la falta de líderes de la estatura de un Fidel, de un Hugo Chávez, de un Che Guevara, de un Federico Escobar.
Empero nuestros pueblos,  reponiéndose de tan grandes pérdidas, ha aprendido de sus enseñanzas y ejemplos, las más grandes virtudes de los verdaderos revolucionarios: La valentía, la lealtad, la honestidad, el sacrificio y la determinación revolucionaria de vencer o morir en la lucha, que demostraron a raudales estos gigantes de la Historia.
El juzgamiento de Fidel, su vida, su obra, su lucha, quedan en las páginas de oro de nuestras historias de fuego.
Fidel, tuvo la gran satisfacción de dejar a su pueblo una sociedad justa, con muchos defectos todavía, pero inmensamente más justa y humana que cualquier otra sociedad  de las satrapías reaccionarias que abudan en el mundo y presumen de “democráticas”.
Nadie pudo derrotar a Fidel; más de 60 atentados contra su vida meticulosamente organizados por la CIA, el Pentágono, La Casa Blanca (más sucia que un prostíbulo), fueron desbaratados por los servicio leales de inteligencia cubanos. Sin el menor escrúpulo, sin la menor vergüenza, los imperialistas desde Eisenhower, Kennedy, Johnson, Nixon, Ford, Reagan, Bush, Bush Jr., Clinton y Obama, pusieron todo su empeño criminal para asesinar al héroe. No lo consiguieron y pasaron a la historia sin pena ni gloria, mientras la figura señera y heroica de Fidel se agrandará inmensamente con el paso del tiempo.
Mientras un puñado de “gusanos” sin patria celebran la muerte de Fidel, Millones y millones de ciudadanos del mundo, lloran su partida, porque lamentablemente la vida de todos incluidos los grandes no puede ser eterna y debe llegar inexorablemente el viaje final.
Noventa años de vida y lucha revolucionaria muestran la verdadera grandeza de Fidel.
Nuestro homenaje sincero al gran Comandante, no tiene motivaciones subalternas, supimos en su tiempo, criticar algunas de sus políticas, empero jamás los maoístas dejamos un solo minuto de apoyar resueltamente y con todas nuestras fuerzas a la Revolución Cubana, obra de Fidel y del Che.

PCmlm. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario