miércoles, 30 de noviembre de 2016

LAS “INVESTIGACIONES” DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIALES (CIE)

29-11-16
N. No.  413
LAS “INVESTIGACIONES” DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIALES (CIE)
Hemos tomado conocimiento que el llamado “Centro de Investigaciones Sociales” viene preparando un volumen dedicado a las historias de  los partidos de izquierda en los años 60. Dichas investigaciones incluyen a nuestro Partido MLM.
Sin embargo por el breve resumen dedicado al PCmlm, hemos encontrado una serie de errores  y sobre todo una ignorancia muy grande de nuestra verdadera historia que comenzó con el Gran Congreso Extraordinario de Siglo XX a la cabeza del camarada Federico  Escobar Zapata.
Nuestro Partido exige al CIE, que por lo menos, se respete sin condiciones la verdadera historia y no aquel resumen dedicado a nombrar al señor Oscar Zamora como un dirigente del Partido después de la muerte de Escobar Zapata.
Si bien es cierto que el susodicho Zamora “heredó” la dirigencia del Partido a partir de noviembre de 1966, las incalificables traiciones que comenzó  a cometer por su invariable condición de agente infiltrado del enemigo de clase desde el  principio, descalifican cualquier referencia que no sea la más absoluta negativa. Naturalmente,  Zamora  distorsionó desde su inicio el carácter revolucionario de un partido joven que nacía en el corazón de la clase obrera boliviana.
Los pormenores de la etapa inicial de nuestra historia  que expulsó ignominiosamente al agente Zamora Medinacelli, serán señalados y explicitados en un comunicado especial de la dirección del Partido.
Por de pronto, aconsejamos a los “investigadores” del CIS documentarse más seriamente sobre nuestra historia para no tener que ser desmentido en caso contrario.

PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario