lunes, 7 de noviembre de 2016

ACERCA DE SIRIA, RUSIA, ESTADOS UNIDOS E ISRAEL – JOSÉ MARÍA SISON


José María Sison

Nota: José María Sison es presidente fundador del Partido Comunista de Filipinas y líder histórico de la Guerra Popular en Filipinas. Actualmente es también dirigente de la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos (ILPS).

Pregunta de un grupo americano de antiimperialistas:

¿Cree usted que el ejército árabe sirio es hoy una fuerza progresista contra el imperialismo americano o son sólo agentes de un creciente imperialismo ruso?

Respuesta de Joma Sison:

Siria tiene una larga causa justa contra el imperialismo estadounidense y el sionismo israelí en apoyo del pueblo palestino y con el objetivo de recuperar los Golan Heights que Israel ha tomado de Siria. En este sentido y en el contexto, el gobierno de Assad y el ejército árabe sirio tienen una causa soberana, progresiva y revolucionaria contra los Estados Unidos como el principal agresor imperialista y su cómplice criminal sionista Israel.

Estos dos monstruos han sido responsables de la prolongada guerra actual para devastar y debilitar a Siria y esta guerra es de la misma tensión que las guerras agresivas desatadas por los EE.UU. contra Irak y Libia y las provocaciones contra Irán. Esto está de acuerdo con la política neoconservadora estadounidense de mantener la hegemonía del espectro completo de los Estados Unidos en Medio Oriente, así como las distintas iniciativas de Obama y los Clinton para engrandecer los intereses de Estados Unidos y apoyar a Israel contra sus oponentes.

La alianza militar ruso-siria y la estación naval rusa en Siria son históricamente descendientes del apoyo soviético para el pueblo palestino y árabe (incluso mientras el revisionismo moderno corroía el socialismo en la Unión Soviética). Sea cual sea el carácter social de Rusia ahora (aun si capitalista monopolista), es una buena estrategia y táctica para Siria a usar su alianza con Rusia para contrarrestar y derrotar al poder imperialista más agresivo, al imperialismo estadounidense y su terrible compañero Israel.
  

 (Tomado de Odio de Clase)

No hay comentarios:

Publicar un comentario