viernes, 28 de octubre de 2016

INVESTIGACIÓN DE LA FORTUNA MAL HABIDA DE DORIA MEDIDA

28-10-16
N. No. 412
INVESTIGACIÓN DE LA FORTUNA MAL HABIDA DE DORIA MEDIDA
Hace mucho tiempo que venimos exigiendo que el Ministerio de Transparencia inicie una seria investigación de la fortuna mal-habida del señor Samuel Doria Medina, ex-ministro de Planificación en los gobiernos neoliberales responsables del gran negociado que significó la llamada “capitalización”  de las grandes empresas del Estado, que en realidad fue una simple y llana privatización.
Este señor, con el más descarado cinismo, tiene la sinvergüencería de presentarse como un candidato a la Presidencia del Estado Plurinacional como si no tuviera encima una serie interminable de juicios, denuncias y deudas enormes con los dineros públicos que jamás podrá justificar.
Ahora se trata de un solo problema con el llamado FOCAS, que debe resolverse ante el Tribunal Supremo de Justicia, empero detrás del mismo vienen los negociados de las Cementeras de FANCESA en Sucre (*), el PUENTE en Tarija, el Banco del Estado en La Paz y una serie interminable de escandalosos fraudes y latrocinios cometidos al amparo de la función pública.
Este sujeto que merece por todos los aspectos, una sentencia condenatoria urgente, tiene el desparpajo de presentarse en los medios alegando “inocencia” y pretendiendo minimizar sus culpas que son evidentes teniendo en cuenta el enorme patrimonio que ha amasado en su vida a costa de los recursos del Estado.
Hace poco y haciendo escarnio de su “fortuna” ha comprado la mayoría de las acciones del Hotel de lujo de Santa Cruz, “Los Tajibos”. Por otra parte, el matutino  “La Razón” ha publicado una relación de las 21 propiedades inmuebles que posee Doria Medina en la zona sur de la Paz. Ante los medios este sujeto pretendió dar una explicación sosteniendo que solamente es propietario de tres terrenos y que el resto pertenece a su familia, como si no conociéramos la estratagema de poner como “palos blancos” a sus familiares para rehuir responsabilidades.
Es pues una buena oportunidad para que, en cumplimiento de la Ley de Investigación de Fortunas, se exija al susodicho  e impresentable Samuel Doria Medina, una explicación detallada de todo el patrimonio del que hace ostentación.
(*)  Nuestro Partido publicará en breve un documento que prueba, de manera irrebatible, los fraudes que cometió Doria Medina en FANCESA de Sucre.

PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario