domingo, 16 de octubre de 2016

ANSAROLÁ: UN MOVIMIENTO POPULAR Y REVOLUCIONARIO EN YEMEN

14-10-16
Int. No. 343
ANSAROLÁ: UN MOVIMIENTO POPULAR Y REVOLUCIONARIO EN YEMEN
Volviendo a la cuestión de Yemen, después de una larga introducción sobre su historia contemporánea  que hemos mostrado en entregas anteriores, constatamos el surgimiento de un poderoso movimiento popular y revolucionario que hace honor a su historia reciente cuando junto al Egipto Nasserista y a la Siria bassista, conformó la República Árabe Unida, un proyecto que avanzó el gran presidente egipcio Gammal Abdel Nasser, en el siglo pasado.
Efectivamente después del derrocamiento de aquel gobierno proclamado inclusive como marxista, Yemen cayó víctima de la agresión colonialista que instaló un gobierno títere sobre todo de Arabia Saudita.
Actualmente la situación en Yemen ha cambiado radicalmente y este pequeño país situado estratégicamente en la puerta del Mar Rojo, se ha levantado en rebelión constituyendo el Movimiento Popular Revolucionario denominado ANSAROLA, que deponiendo al gobierno lacayo de la monarquía saudita, ha tomado el poder en Saaná, la capital del norte y está desarrollando un movimiento libertador de características radicales.
Naturalmente cuando surgen en el mundo levantamientos populares contra los gobiernos oligárquicos, aparecen las fuerzas malignas del Imperio y sus secuaces pretendiendo ahogar en sangre esos movimientos.
Yemen, actualmente combate directamente contra el ejército de la Arabia Saudita, empero la agresión recibe la correspondiente respuesta de este movimiento realmente revolucionario y los combates, así como los bombardeos se dan tanto en territorio yemenita, sino también esto es lo importante en Arabia Saudita que debe soportar la resistencia convertida en contraofensiva.
Con el limitado conocimiento en profundidad que tenemos de la problemática yemenita, nos basta con observar el heroico levantamiento popular que está enfrentado ya la propia participación del imperialismo maldito que pretende hacer desaparecer ese pequeño gran país.

PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario