viernes, 6 de mayo de 2016

STALIN, LAS ARDENAS Y EL COMPLOT DE CHURCHILL


07-05-16

Con motivo  del 71° aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi, tenemos la satisfacción de reproducir un artículo importante que se relaciona con el gran acontecimiento de significación mundial.

MB.
11-05-15
Int. No. 267.


STALIN, LAS ARDENAS Y EL COMPLOT DE CHURCHILL
 Se conmemora el triunfo soviético con mucha pompa en Moscú y otras ciudades rusas, teniéndose siempre el cuidado de intentar minimizar y no nombrar el gigantesco aporte del camarada Stalin al ignorar su nombre glorioso y su esfuerzo extraordinario para la resistencia y finalmente la victoria.

Por otro lado, cuando los ejércitos aliados anglo-americanos que desembarcaron en Normandía el 6 de  junio de 1944, fueron sorprendidos y derrotados  por el ejército alemán huyendo en desbandada en los bosques de las Ardenas (Bélgica-Valonia) en diciembre -16, hasta el 25 de enero de 1945. Los mandos aliados imploraron al Ejército Rojo que avanzaba ya sobre Alemania para que ejercieran presión y salvaran de la catástrofe a los aliados.

Estos hechos sobresalientes no se nombran en los recuerdos de la 2da. Guerra.

Finalmente se debe recordar que la conocida operación “Valkiria” que tenía el objetivo de eliminar a Hitler, tenía dos componentes:

El primero liderizado por el Coronel Conde  Claus Von Staufenberg que pretendía terminar la guerra con un armisticio inmediato, pero la segunda estaba inspirada por Churchill, que intentaba solamente aceptar una rendición en el oeste para unir a los ejércitos aliados con el residual alemán, pero todavía potente del general nazi Wenck, para proseguir la guerra esta vez contra la Unión Soviética.

Estos hechos completan un panorama mayor y más verídico de las vicisitudes del final de la guerra.


PCMLM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario