viernes, 13 de mayo de 2016

¿SE PUEDE CONSTRUIR REALMENTE EL SOCIALISMO POR LA VÍA PACÍFICA?

11-05-16
Int. No. 329
¿SE PUEDE CONSTRUIR REALMENTE EL SOCIALISMO POR LA VÍA PACÍFICA?
(Sobre el Socialismo del Siglo XXI)
El ejemplo del Brasil post-PT y la destitución de Dilma Rousseff, nos está mostrando cuánta verdad existe en las experiencias de todos los pueblos del mundo que lograron históricas victorias mediante la vía revolucionaria de la lucha armada popular y prolongada y que fueran vendidas por los “aprendices de brujos”  revisionistas que proclamaron ruidosamente la caducidad del método revolucionario y proclamaron como victorioso el método reformista.
La posición de los marxistas (MLM), es conocida, empero no es comprendida en su verdadera dimensión. No se trata, efectivamente, de tomar el camino reaccionario-trotskista de trabajar intensamente junto a la derecha, incluso fascista, para derrocar a los gobiernos progresistas que sustentan la vía “democrática” para construir un socialismo “democrático”.
 ¡De ninguna manera!
Por el contrario nuestro apoyo, por ejemplo, al compañero Evo Morales en Bolivia, no implica una aproximación al progresismo  burgués y al parlamentarismo “democrático” burgués, sino solamente un eslabón para preparar las condiciones más propicias para avanzar en el verdadero camino revolucionario. En breve síntesis, una plataforma política que permita crear condiciones para el proceso revolucionario.
Como ya se ha probado hasta el cansancio, todos los movimientos progresistas, sino aceleran y toman resueltamente el camino revolucionario, serán derrotados en el terreno que han elegido y es el terreno de la reacción, la burguesía y el imperialismo: la falsa democracia.
Si los históricos procesos como el soviético y el chino que nadie duda el carácter esencialmente revolucionarios que tuvieron, fueron subvertidos por la degeneración revisionista, las maniobras  reaccionarias y el injerencismo imperialista, ¿qué les queda a los movimiento reformistas del Siglo XXI que proclaman que se debe sustituir las balas con los votos?
Efectivamente, el  “Socialismo del siglo XXI” fue y es una desviación seria de la voluntad revolucionaria de los pueblos que no pueden ignorar la enorme importancia de los procesos francamente comunistas y los errores internos que fueron la causa de su derrota. Los comunistas (mlm) consideramos la lucha de los pueblos de América Latina y el Caribe como una nueva fase del Socialismo en el Siglo XXI, es decir  la tercera ola revolucionaria mundial que ya ha comenzado con espectaculares victorias en la primera década y un reflujo evidente a mediados de la segunda década sobre todo en América Latina.
No nos regocijamos con la derrota del PT en el Brasil, pero no hay mal que por bien no venga, pues ahora habrá que luchar por derrocar al fascismo brasileño y plantearse claramente objetivos revolucionarios y socialistas más allá del reformismo que plantearon los líderes del PT Lula y Dilma.
¿Acaso Dilma no hizo de Temer su acompañante de fórmula? ¿Acaso el PT no tuvo el error de no apoyar  a los movimientos sociales de los campesinos sin tierra que piden y luchan por una profunda revolución agraria en el Brasil? ¡No!, Lula y Dilma prefirieron hacer las “paces” con sectores reaccionarios a fin de ganar votos que en el momento preciso mostraron su verdadero rostro traicionando la ingenuidad de los reformistas.
En fin, ahora se trata de enmendar errores y movilizar a las amplias bases millonarias de los pueblos brasileños para encarar la ofensiva restauradora del régimen neoliberal.

PCmlm-Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario