miércoles, 28 de octubre de 2015

LA PRIMERA VUELTA ELECTORAL EN ARGENTINA

29-10-15
Int. No. 292

LA PRIMERA VUELTA ELECTORAL EN ARGENTINA

Nosotros los comunistas (MLM), tenemos una visión muy clara del significado de las elecciones “democráticas” que se celebran periódicamente en todos los países en el sistema capitalista.

En realidad, en estas elecciones “democráticas” quién gana, siempre en el caballo del Corregidor, es decir el candidato elegido por las clases dominantes que imponen a su representante por todos los medios, generalmente por los medios más corruptos como el cohecho, la violencia, el fraude y otros medios semejantes.

Las elecciones que se celebran en nuestra América Latina desde hace algunos años atrás han tenido un componente nuevo que de ninguna manera cambia la naturaleza misma y el carácter capitalista de esas elecciones. Repetimos: las elecciones son negocios capitalistas, el voto es una mercancía, los partidos formales son empresas de lucro, en fin, confirmamos todos los conceptos que tenemos de las elecciones en el capitalismo.

Por ejemplo en Bolivia, a partir del proceso de cambio, la participación masiva de los indígenas sean alfabetos o no, ha tenido una influencia muy grande que ha posibilitado la elección democrática de un candidato indígena, empero la excepción no hace sino confirmar la regla.

En la Argentina, un Estado Nacional importante en América y en el mundo, la derecha maltrecha y su amo, el imperialismo, se han empeñado en sacar del gobierno al khisñerismo porque no es del agrado del imperio y sus urgentes “necesidades” de retornar a los días del patio trasero latinoamericano y para ese fin han desencadenado un plan destinado a ese propósito.

Es cierto que están muy próximos para lograr ese objetivo y encaramar en el poder político a una derecha retrógrada que hace todo los esfuerzos por ocultar sus verdaderos propósitos y nos habla de la democracia, de los derechos humanos, de la igualdad social, etc., etc., cuando en realidad sus planes tienen que ver con la restauración pura y dura del neoliberalismo del también peronista Menem y eventualmente volver a los años tenebrosos de las dictaduras de Videla y Viola.

No consideramos, ni mucho manos que Cristina y su difunto esposo Néstor, hubieran sido o son socialistas, menos comunistas, simplemente son representantes de las masas peronistas de izquierda que tienen ideas de la soberanía nacional y del servicio aunque sea limitado a los intereses populares.

En el plano internacional Cristina ha tenido una actuación muy correcta al enfrentar a los infames acreedores llamados “fondos buitres” y ha defendido la economía argentina del modo más digno.

No seremos nosotros los que pretendamos dar lecciones a los camaradas argentinos sobre su eventual conducta en las elecciones. Serán ellos mismos los que tomarán las decisiones frente a su pueblo revolucionario.

La alternativa en Argentina es pues momentáneamente, una elección ineludible que deben tomar los sectores revolucionarios que siendo minoría están obligados siempre  a resguardar los principios de la revolución proletaria. Serán ellos, los argentinos revolucionarios, marxistas, leninistas y maoístas lo que deben tomar la posición que efectivamente convenga a las amplias mayorías populares de esa nación que una pieza fundamental de nuestra  Patria Grande.
                 

PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario