viernes, 7 de febrero de 2014

¿QUE PASA EN UKRANIA?

07-02-14
Int. No. 195.
¿QUE PASA EN UKRANIA?

Ukrania es una nación eslava que siendo parte de la gran Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), estuvo gobernada por un régimen socialista bajo la conducción de su Partido Comunista, durante gran parte de la época socialista de Europa oriental.

Con motivo de la destrucción del Sistema Socialista creado por Lenin y Stalin, y la consecuente desaparición de la URSS, Ukrania obtuvo la independencia como consecuencia directa de la política traidora, entreguista y anticomunista de los revisionistas acaudillados por el insigne renegado Nikita Jruschov, cuando el pueblo ucraniano víctima de la brutal agresión hitleriana, ya había decidido democráticamente formar parte de esa gran experiencia socialista del Estado Multinacional en tránsito al comunismo de los países de Europa Oriental.

La restauración del capitalismo en toda Europa determinó el resurgimiento de las tendencias reaccionarias y francamente fascistas de los derrotados antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial.

Hoy, Ukrania contemporánea es un campo de batalla entre la social-democracia conciliadora y el fascismo descarnado y oficialmente reconocido.

En Ukrania, los viejos fascistas antisoviéticos con la ayuda, respaldo y financiamiento directo de la OTAN, la Unión Europea y el Imperialismo Yanqui, intentan convertir a ese país en una base para extender la OTAN incluso al corazón de la vieja y añorada Unión Soviética stalinista. En realidad actualmente combaten en las calles las hordas fascistas entrenadas por la OTAN contra el Gobierno de tímida tendencia social-demócrata pro-oriental que se negó a integrarse directamente en la Unión Europea.

Los comunistas en Ukrania apenas forman una tercera posición que, sin embargo, está batallando por salvar a Ukrania no solamente del capitalismo sino de su forma más brutal: el nazi-fascismo supérstite.

Sabemos que la batalla es dura y que las fuerzas revolucionarias apenas se están reagrupando después de la derrota histórica, empero estamos seguros que más temprano que tarde, los revolucionarios comunistas verdaderos de Ukrania, volverán a construir en su país una sociedad socialista nueva.

Nuestra solidaridad con los marxistas-leninistas y maoístas de la Ukrania revolucionaria.

PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario