jueves, 20 de febrero de 2014

EL GOBIERNO DEBE EMPLEAR “TODOS” LOS RECURSOS



19-02-14.
N. No. 288.

EL GOBIERNO DEBE EMPLEAR “TODOS” LOS RECURSOS PARA AYUDAR A LAS VÍCTIMAS DE LAS INUNDACIONES

Las inundaciones especialmente agigantadas por el exceso de lluvias en esta gestión, están causando realmente gran preocupación nacional y sobre todo enormes perjuicios materiales, así como el peligro de la pérdida de más vidas humanas a las poblaciones campesinas e indígenas de todo el territorio boliviano.

Especialmente es el departamento del Bení que tiene una geografía completamente llana lo que hace que la subida de las aguas inunde prácticamente toda la llanura de este departamento.

En nuestro concepto y desde el punto de vista revolucionario, no se puede poner en primer lugar argumentos de tipo económico de distribución de recursos que es una cuestión administrativa, por sobre la solidaridad con los necesitados y sobre el sufrimiento humano de los más perjudicados en todos los sentidos de todo el país.

Por lo mismo, sin el menor intento de coincidir con determinados intereses sectarios, comprendemos que TODA ayuda debe ser aceptada e incluso solicitada a fin de paliar en lo posible el sufrimiento de nuestros hermanos benianos.

No es el momento de discusiones de tipo politiquero en vista de que la vida misma de nuestros compatriotas se pone en peligro ante la amenaza desbordante de las aguas.

Exigimos, por lo mismo que tanto el gobierno central, cuanto los gobiernos departamentales y municipales, agoten todos los recursos disponibles  para entregar ayuda de todo tipo a las familias afectadas drásticamente por el fenómeno climatológico.


PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario