jueves, 26 de septiembre de 2013

OTRO EXTRAORDINARIO DISCURSO DEL PRESIDENTE


27-09-13
N. No.  258.
OTRO EXTRAORDINARIO DISCURSO DEL PRESIDENTE
El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este martes el cinismo en el discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien ante la Asamblea General de la ONU (AGNU) aseveró estar comprometido con un mundo pacífico y justo.
Morales demostró sin duda alguna el cinismo, la desfachatez, el descaro, la doble moral, la amoralidad y la desvergüenza de un “Tio Tom”, al servicio incondicional de sus amos blancos.
“He visto mucho cinismo de Obama, viene a mentir a la ONU, habla de libertad, justicia y paz cuando Estados Unidos tiene bases militares por todo el planeta e interviene en países para apoderarse de sus recursos2, señaló Morales en una rueda de prensa a propósito de su asistencia al 68 período de sesiones de la AGNU.
Morales preguntó a los reporteros: “¿Cuántos tratados sobre derechos humanos ha ratificado Estados Unidos?” y “¿Se respetan las resoluciones sobre el bloqueo económico a Cuba?”, esta última en alusión a la demanda casi unánime de la AGNU de ponerle fin al cerco de Washington a la isla.
Además, denunció que el mandatario norteamericano “a veces habla como gendarme, patrón o dueño del mundo”.
“No se puede entender esa actitud de un Presidente”, señaló Morales, quien en su contacto con periodistas en la sede de las Naciones Unidas instó al gobierno estadounidense a destruir sus arsenales de armas nucleares y químicas.
Según manifestó, “Washington mantiene en sus relaciones internacionales los mismos instrumentos de dominación y sometimiento utilizados durante la época del colonialismo, a los cuales agrega métodos como el espionaje”.
Como podemos apreciar el nuevo discurso del Presidente fue sin lugar a dudas uno de los más francos, sinceros y sobre todo valiente, en la guarida misma del monstruo y frente a la verdadera comunidad internacional. El discurso tocó varias cuestiones: las agresiones e invasiones del Imperio como Irak y Afganistán, los bombardeos indiscriminados como Yugoslavia y Libia, los asesinatos como Gadafi y Saddam Husein, el robo descarado del petróleo libio e iraquí, las bases militares agresivas, las infiltraciones de agentes en todos los países, el espionaje a “amigos” y enemigos, en fin, fue un discurso histórico que quedará en la memoria de los pueblos como su venganza simbólica frente a los atropellos inauditos.
Morales atacó el cinismo yanqui de hablar de “democracia” y “libertad” cuando no hace otra cosa que agredir e invadir a cuanto país se le antoja, asesinando a millones de seres humanos con sus bombardeos inhumanos.
Ninguno de los otros gobernantes anti-imperialistas tuvo la osadía de denunciar directamente los genocidios que comete el Gobierno de Estados Unidos y su presidente Obama, cuando llegó a promover un juicio de Lesa Humanidad contra el mismo. Algunos otros presidentes anti-imperialistas fueron también muy duros, pero Morales toco los límites de la temeridad y por ello mismo se ha  colocado en la primera fila de la lista de los objetivos macabros del imperio para su liquidación.

Como ya lo predijo el propio mandatario, que él se sentía muy inseguro en el territorio norteamericano que prohíbe vuelos a mandatarios, que impide visas para los delegados a la ONU, en fin, toda clase de atropellos del gendarme mundial. Por ello mismo fue el único que exigió, como debe ser, el traslado de la sede de Naciones Unidas a un país neutral, civilizado, humanitario y que no puede permanecer en la cueva de los bandidos internacionales.
Nuevamente va nuestro más caluroso saludo de felicitación al c. Evo aconsejándole incluso muchísimo cuidado en sus viajes al extranjero y también en la propia Patria que tiene plagados sus agentes encubiertos y solapados en todo el territorio dispuestos a ejecutar cualquier atentado para acallar la voz vigorosa, digna, orgullosa y  soberana de nuestro presidente con cualquier magnicidio.

PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario