viernes, 13 de septiembre de 2013

Crítica a: ¿China retoma la senda del antiimperialismo militante?


14-09-13

 

Debates.

 

Crítica a:

¿China retoma la senda del antiimperialismo militante?


Civilización Socialista el portal ultra-revisionista, pretende a la hora nona justificar a la vieja Unión Soviética de los Jruschov y Brejnev y atacar malévolamente al gran Mao Tse-tung.

Las últimas intervenciones militares exteriores chinas fueron de apoyo al imperialismo norteamericano. Es el resultado de la traición (sic) de Mao Zedong y sus amigos ultraizquierdistas en 1973. Cortaron la ayuda internacionalista a Vietnam, apoyaron a los contrarrevolucionarios angolanos de UNITA, reconocieron al Chile de Pinochet, atacaron cobardemente a Vietnam en 1979 y cooperaron con la CIA en la lucha contra la República Democrática de Afganistán. (1)

Es muy cierto que la China de 1971 a 1976,  (Chou y Teng) mucho más para adelante que se supone como de la “revolución cultural”, cometió todos y cada uno de los crímenes que señala el artículo tendencioso de CS. Lo que no dice ese libelo contra Mao, es que el Gran Timonel había perdido el poder en China después del asesinato de Lin Piao y fue precisamente desde septiembre de 1971 cuando la China de Chou En-lai, cometió las traiciones al comunismo que se comentan.

Durante la grandiosa Revolución Cultural Socialista China, dirigida por el camarada Mao, la China estuvo en la vanguardia mundial de la lucha anti-imperialista, cuando la Unión Soviética del
renegado Jruschov, había negado y atacado al gran Stalin, cuando traicionaba a Cuba con los misiles balísticos,  cuando era aliado de la Argentina del carnicero  Videla, cuando cometía la agresión a Afganistán introduciendo tropas soviéticas como si ellas pudieran hacer la revolución para los afganos, cuando apoyaba a líderes oportunistas como Mengistu Haile-Mariam de  Etiopía, cuando invadía Checoslovaquia después de defenestrar a los estalinistas y cuando cometía la larga lista de traiciones al marxismo leninismo con su famoso y macabramente trágico “Congreso 20 del PCUS”, y comenzaba así la restauración capitalista de todo el sistema socialista construido por Stalin.

La posible intervención actual del EPL a favor de Siria y Rusia es un cambio extraordinariamente positivo que marca el surgimiento nuevamente de una China anti-imperialista como en la guerra de Corea y en el apoyo a Vietnam y las revoluciones africanas como antes de la criminal "revolución cultural" de 1966 a 1976. La teoría podrida de los ultramaoistas sobre el carácter "imperialista" de China busca enmascarar su desesperación por el cambio de China y el fin definitivo de las consecuencias de esa nefasta "revolución cultural". La liquidación de la "banda de los 4" en 1977, la derrota de la contrarrevolución de Tien An Men de 1989, las luchas obreras en China y la rectificación de la dirección china son hitos en este cambio. (2).

CS ahora ha descubierto que China “vuelve” al anti-imperialismo, cuando todos sabemos que en este momento China toma una posición contra el Imperialismo Yanqui únicamente por defensa propia, China no tiene nada que ver con el marxismo leninismo y mucho menos con el maoísmo. China es una país capitalista. La Revolución Cultural fue el supremo esfuerzo de Mao para impedir la restauración capitalista en China pero no le alcanzó la vida.

Los desorientados jruschovistas vergonzantes de CS, no pueden ver la realidad y se encuentran encavados en sus viejos y verdaderamente podridos argumentos revisionistas de 50 años atrás.

La llamada “Banda de los cuatro” en realidad era de los cinco con Mao. Mientras tanto hemos podido comprobar que en la fracción de izquierda del PCCh, existían por entonces dos tendencias: la una liderada por Lin Piao (Derrotada y aniquilada por la derecha con el asesinato de Lin) y la otra por Mao, empero lo que no se comprende es que desde esa época, al frente estaba agazapada pues la tendencia derechista de Chou En-Lai, Liu Shao-chi y Teng Siao-ping que después de liquidar a Lin, se ocupó de destrozar a la de Mao cuando éste ya había muerto. Es decir el triunfo final de la derecha china.

Estas dos fracciones izquierdistas equivocaron el camino y en lugar de luchar contra la fracción derechista restauradora, lucharon entre ellas, debilitando a toda la izquierda, fortaleciendo a la derecha y todo, lamentablemente con un Mao que, por un momento, no pudo aplicar sus propias enseñanzas en cuanto a las contradicciones principales y las secundarias.

Naturalmente de estos aspectos filosóficos y políticos “Civilización Socialista” no tiene ni la menor idea.

Notas 1 y 2, del artículo de CS

PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario