martes, 10 de septiembre de 2013

EL GIGANTESCO Y MACABRO NEGOCIO DE ARMAS DEL IMPERIALISMO


10-09-13
Int. No. 185


EL GIGANTESCO Y MACABRO NEGOCIO DE ARMAS DEL IMPERIALISMO


Una de las principales razones del empecinamiento del Obama para declarar de todos  modos la guerra de agresión contra Siria y si es posible también contra Irán, (A parte de los interese económicos de control del petróleo y otras materias primas de Siria), consiste en que su crisis económica es realmente terminal y pretende sacar a Estados Unidos de esa ella a través del incremento sustancial de la venta y el negocio de las armas de todo tipo --, sobre toda de destrucción masiva como los misiles balísticos--, que desde hace tiempo es el principal negocio del capitalismo en general seguido recién por el tráfico de drogas y en tercer lugar por el  tráfico de personas.

En ese sentido, basándonos en los datos que nos ofrece el autor que citamos tenemos que:
“Las políticas de transferencia de armas de Estados Unidos hacia Egipto y Siria, ofrecen sólo una pequeña ventana en el floreciente comercio de armas que ha sido promovido activamente por el gobierno de Obama desde que asumió el cargo en 2009”.
Esto significa que todo el trasiego de armas en Siria para los verdaderos terroristas de AlQaeda, Al Nusra , los Salafistas y los Hermanos Musulmanes como “opositores” del régimen sirio no es sino una pequeñísima parte del gran negocio.
“Sólo en 2011 – el año más reciente del que se tienen estadísticas completas – Estados Unidos vendió más de 66.000 millones de dólares en armas en todo el mundo, para un registro del 78% del mercado mundial de armas. Armas y entrenamiento de Estados Unidos están siendo suministrados a más de 140 de los 195 estados miembros de las Naciones Unidas”.
Los millones y miles de millones que se gastan en la compra y venta de armas que son suministradas por el gran complejo militar/industrial de los norteamericanos, benefician directamente a las transnacionales de esa industria, y que “beneficiarían” también al país porque dan empleo y sostienen una economía maligna que causa dolor y luto a los pueblos agredidos con esas armas. Esto significa que los pueblos compran armas por millones y millones para que sus ejércitos masacren al mismo pueblo que compra las armas. Todos los países del resto del planeta son responsables solamente del 22% del negocio mundial de armas y son países muy grandes como China, India, Rusia, Brasil, Gran Bretaña, Francia, etc., etc. Compárese solamente esos datos.
Empero a ¿qué países y a qué gobiernos vende obligatoriamente sus armas el complejo militar yanqui? La pregunta es muy bien respondida por nuestro autor y debe hacérsela de otro modo:

“La pregunta no es quién recibe el armamento de Estados Unidos, es quién no ha recibido armamentos…todavía”.
Este estremecedor dato nos demuestra hasta qué punto la industria de la guerra es como el aire que respiran las personas para la economía y la vida del sistema político-económico de los Estados Unidos que nosotros llamamos imperialismo. Sin venta de armas que sean consumidas por las guerras necesarias la economía norteamericana se iría realmente a pique en pocos años.
“El pasado 20 de agosto, el Pentágono anunció en voz baja su intención de vender 1.300 bombas de racimo de Textron Inc. a Arabia Saudita, en un acuerdo por valor de 640 millones de dólares”...
Estados Unidos está vendiendo bombas de racimo a un país como Arabia Saudita que nunca entró en guerra alguna, pero es la que suministra el armamento comprado a Estados Unidos a todos los países de su región que chocan unos contra otros en conflictos creados por el Imperialismo.
“¿Cómo puede los Estados Unidos vender bombas de racimo a Arabia Saudita aun cuando ese régimen se distingue como uno de los opositores más tenaces de la democracia en el Medio Oriente? La respuesta es simple: el dinero. En los últimos años el régimen de Riad ha ordenado decenas de miles de millones de dólares en armamento de Boeing, Lockheed Martin, Raytheon, y otros fabricantes de armas estadounidenses”.
 
Totalmente las armas yanquis van a parar a los regímenes más corruptos , más reaccionarios y más anti-democráticos que se tenga memoria como  Colombia, Perú, Honduras, Bahréin, Egipto, Israel, Taiwán, Corea del Sur, Turquía, etc., etc.
“Pero en lugar de desarrollar los mercados de exportación del sector civil, la administración Obama ha estado trabajando horas extras para convencer a otros gobiernos para comprar armas estadounidenses”.
Empero no solamente trata Obama de convencer a los gobiernos para comprar sus armas que se encuentran almacenadas y llenando sus arsenales listas para ser utilizadas en guerras financiadas y organizadas por ellos mismos, sino que obligan mediante chantajes a las naciones para  adquirir de esos “productos” industriales, que reactiven su economía.
“Esto significa que todos, desde el presidente Obama a la secretaria de Estado, John Kerry, al Secretario de Defensa, Chuck Hagel, y funcionarios de la embajada en todo el mundo actúan, en efecto, como representantes de ventas para empresas de armas de Estados Unidos”.
No podemos sino confirmar esta aseveración tan dramática que nos muestra a los gobernantes norteamericanos en fila como los negociadores y representantes de las ventas multimillonarias de armas, misiles, bombas y pertrechos para inventar guerras en el tercer mundo.
PCmlm.
Todas las citas son tomadas de:
¿A QUIÉN VENDE ARMAS ESTADOS UNIDOS?
CIP Programa de las Américas.
Rebelión org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario