jueves, 21 de febrero de 2013

UNA BATALLA CONTRA LA INFAMIA

-->
20-02-13

UNA  BATALLA  CONTRA  LA  INFAMIA

(Dos)

Una vez probada abundantemente nuestra total y absoluta inocencia frente a la calumniosa imputación hecha por Contraloría General del Estado por parte de Sr. Gabriel Herbas, de la forma más irresponsable, nos toca ahora dejar definitivamente la DEFENSA y pasar a la contraofensiva.

Esto significa que no solamente se trata de dejar sin efecto todas las consecuencias de una fraudulenta auditoria, se trata ahora de desenmascarar el cúmulo de delitos que se han cometido como consecuencia del ataque innoble en contra del ex-Rector autonomista de la UPEA.

En primer lugar se puede constatar muy claramente que se ha cometido y se sigue cometiendo  por parte del Sr. GABRIEL Herbas, el delito continuado de ENCUBRIMIENTO de los señores Javier Tito Espinoza y Mario Virreina, al no realizarse la Auditoria General de los períodos caóticos de 2001, 2002 y 2003, que tuvo que pasar la UPEA a cargo de un “rector” delincuencial que ya tuvo que pagar con la cárcel el delito de peculado incoado por la UPEA y por otro “rector” interventor en violación de la Autonomía Universitaria ya declarada por Ley 2556.

Este no es un delito de poca monta; según las propias autoridades nacionales de la época, en concreto del ex ministro Hugo Carvajal Donoso, actualmente prófugo de la justicia, se asignaron, (la declaración pública del Ministerio de Educación consta en “El Alteño, 30 de julio de 29003) por parte del TGN, 18.6 millones de bolivianos anuales en favor de Javier Sebastián Tito Espinoza. Al respecto hemos solicitado una certificación legalizada del Banco de Crédito de las personas que tenían a su cargo las cuentas fiscales de la UPEA en los períodos señalados. El Banco de Crédito nos ha ofrecido brindar esa certificación en el plazo de dos semanas y como consecuencia de una orden emanada del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Como “rector” titular de la UPEA, sin título académico y con uno fraguado y luego anulado por el Ministerio de Educación todo a su tiempo, el señor Tito no solamente que no aparece por ningún lado en las auditorias fraudulentas de Contraloría, sino que es premiado con un alto cargo en el Viceministerio de Descolonización.

Contraloría General del Estado Plurinacional no ha movido un solo dedo teniendo todos los documentos y antecedentes en su poder, para iniciar dichas auditorias por omisiones y acciones delincuenciales del Sr. Tito. En consecuencia hemos decidido iniciar las acciones penales contra el señor GABRIEL HERBAS POR EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO SANCIONADO POR EL ART. 171 DEL CODIGO PENAL.

Esta cuestión de gran magnitud, será seguida por nosotros hasta sus últimas consecuencias.

Otra cuestión importante es aquel Acuerdo de Conciliación de Cuentas de la UPEA, con Futuro de Bolivia y el Sr. Mario Virreira, que igualmente ha causado graves daños económicos a la UPEA y por consiguiente al Estado.

Seguiremos en la brecha hasta poner a la luz del sol todos estos graves hechos delictuosos que pretenden ser encubiertos echando la culpa a los inocentes luchadores verdaderos por la autonomía de la UPEA, la defensa del gas y el derrocamiento del neoliberalismo de Sánchez Lozada en la jornadas heroicas de octubre de 2003.



Jorge Echazú Alvarado
Primer Rector Autonomista de la UPEA.
PCmlm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario