ADOLFO "Hitler" CHÁVEZ,
EL DICTADOR DE LA CIDOB
Rubén Costas y Adolfo Chávez en Alianza
Han aparecido los verdaderos motivos de la virulenta campaña de Adolfo Chávez y sus compinches Pedro Nuni, Fernando Vargas, Rafael Quispe, Tacoo, y Cia, contra el proceso de cambio y contra el Gobierno en nombre de una defensa falsa de la Madre Tierra.
La resistencia a la dictadura sindical implementada por Chávez se ha hecho evidente ahora que las filiales de CIDOB lo acusan de “autoritarismo” y otros delitos cometidos como mandamás de la Central.
Ahora podemos comprobar que la vitriólica oposición de Chávez a la Consulta a los pueblos Chimane, Yurakaré y Mojeño, sobre la construcción de la carretera y otros problemas referidos a sus derechos legítimos, tiene su razón en el verdadero pensamiento de esos pueblos que no concuerda con la política reaccionaria, derechista y pro-imperialista del “dictadorzuelo”.
Según la información que se tiene proporcionada por el presidente del pueblo y nación Guaraya, Eladio Uraeza: “Ocho regionales de CIDOB dan un ultimátum a Adolfo Chávez y acordaron llevar el caso a una cita de la Comisión Nacional para que esa instancia determine su alejamiento o su permanencia en el cargo”. (*)
Por su parte Rosendo Alpire, Presidente de la Central de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CEPESC), expresó que los presidentes de la CIPOAP, CPIB (Pedro Vare), COPNAG y CMIB (Melba Hurtado), elegidos democráticamente por sus bases fueron arbitrariamente “desconocidos por Chávez a raíz de su negativa a participar de la 9a. Marcha. Una autoridad de la CIDOB no puede inmiscuirse en las determinaciones de las regionales. La actuación de Chávez es autoritaria”, dijo.
En realidad el problema del TIPNIS ya no tiene que ver realmente con la construcción o no, de la famosa carretera, sino que se ha desplazado a otro problema que es mucho más importante: si se acepta o no, la consulta a los pueblos interesados a fin de que sean ellos los que definan su situación en última instancia.
Sin embargo, como última alternativa los “marchistas”, sus asesores y financiadores, argumentan que ya no se trata de una consulta “previa” y por lo tanto ya no podría realizarse la misma. El contraargumento es muy simple: si el Gobierno cometió el error de no haber hecho la “consulta previa”, eso no puede significar que ya no se la pueda hacer llevando el problema a fojas cero, como siempre lo hemos sostenido. Actualmente nos encontramos a fojas cero y la primera medida es precisamente la consulta previa a la cual nadie puede oponerse a riesgo de atentar delincuencialmente contra la Constitución Política del Estado.
Otro episodio que viene a comprobar definitivamente el carácter político reaccionario de estas marchas, es la conducta del italiano Leonardo Tamburiní, Director de CEJIS, la ONG involucrada directamente en el complot de la dirigencia corrupta de los indígenas y quien suministra todo el apoyo económico para imprimir el carácter que tienen estas movilizaciones.
El referido Tamburini ha tenido la desfachatez de amenazar con golpes de puño al dirigente indígena Miguel Tapaneche, Secretario de Educación de la CEPESC. La amenaza tuvo lugar en la reunión de las regionales de la CIDOB a la cual pretendía ingresar abusivamente el impostor siendo impedido por el dirigente Tapaneche. Este intento de agresión física de un extranjero contra un dirigente indígena no puede ser tolerada y lo que corresponde es expulsar del territorio nacional a este extranjero y si goza de nacionalidad boliviana adquirida, se le debe cancelar dicha resolución por la comisión de delitos, precisamente contra los que debieran ser protegidos por su ONG.
Seguiremos investigando la actividad de este sujeto como satinador pagado por USAID.
PCmlm
No hay comentarios:
Publicar un comentario